El Email Marketing ¿muerto o más vivo que nunca?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales, la mensajería instantánea y las aplicaciones móviles, algunos comenzaron a dudar de la efectividad de esta herramienta. Sin embargo, años más tarde la realidad demostró que el Email Marketing no solo no deja de ser una de las herramientas de Marketing Online que consigue un mayor retorno de la inversión, sino que se ha posicionado como elemento imprescindible para ello. 

El Email Marketing se reinventa, sumando a sus conocidas ventajas, cinco nuevas características que se convertirán en tendencia a lo largo de este año.

El Email marketing es una herramienta de comunicación que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión ya que mantiene una comunicación directa con el usuario; tiene una personalización de mensaje muy alta y es una canal de difusión muy económico.

Pero también es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir los leads en posibles clientes. A continuación las nuevas tendencias en Email marketing:

  • 1 Vídeo sobre todo lo demás.

No es novedad que el futuro es del vídeo. Lo saben en las redes sociales que trabajan duro por introducir el vídeo marketing en sus comunicaciones e interacciones.

Y es que el vídeo logra, en cuestión de segundos, conectar con las emociones del potencial cliente, responder a sus dudas o informarle acerca de cualquier novedad que queramos transmitirle.

  • 2 Interactividad.

Los GIFs animados son una buena manera de añadir “movimiento” a los emails, consiguiendo dotar de vida el contenido con tan solo unos pocos Kb extras.

Así obtendremos un contenido interactivo, visual y animado perfecto para atraer la atención del nuevo consumidor de información, más acostumbrado a mirar que a leer.

  • 3 Flat design

El “Diseño Plano” consiste en eliminar o reducir todo tipo de decoración en un diseño de interfaz o web para simplificar el mensaje y facilitar la funcionalidad.

En el Email Marketing esta tendencia se encuentra en el diseño de plantillas y newsletters; y consiste en dejar a un lado los ornamentos para tratar de realizar diseños con mayor limpieza, sencillez y nitidez.

Este enfoque minimalista de entender el diseño web se ha propagado a todo lo que tiene que ver con la comunicación. Fotos, vídeos y textos deberían, para alcanzar mayor éxito, ser más directos, claros y funcionales.

  • 4 Originalidad.

Los usuarios valoran la originalidad y la creatividad del contenido que circula por la web. Por eso, si vas a usar fotografía real, ante todo, utiliza imágenes naturales, creativas y que hablen de ti, de tu empresa y de tu actividad.

La mayoría de usuarios de la red saben ya diferenciar una fotografía original de una sacada de un banco de imágenes, y no es que estas últimas no sean adecuadas, es que no hablan de ti y, por tanto, no transmiten cercanía, complicidad o transparencia.

  • 5 Positivismo.

Sentido del humor y energía positiva. Eso es lo que busca la gente cuando abre su correo electrónico. El mercado premia aquellas campañas de Email Marketing que transmiten sentimientos, emociones y gracia. Y una prueba de eso es la viralidad que consiguen los denominados “memes” con su toque de humor.

El Email Marketing ¿muerto o más vivo que nunca?

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: Designed by Naulicreative