El Gobierno de Santa Fe articula la vinculación público privada para que los más jóvenes tengan acceso a su primer empleo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó el programa Nexo Oportunidad a integrantes de la comisión directiva del Parque Industrial de Sauce Viejo. El objetivo es promover y acompañar a los jóvenes que participan del programa para que tengan acceso a su primer empleo.

Durante la reunión se expusieron las particularidades del programa y se compartieron experiencias del funcionamiento que actualmente tiene con más de 50 empresas en todo territorio provincial.

La coordinadora del programa Nueva Oportunidad, Mariela Colla, destacó que “buscamos acercar a los jóvenes a su primera experiencia laboral. El objetivo del programa es fortalecer las experiencias laborales y lo aprendido en las capacitaciones. En toda la provincia ya son más de 260 los chicos y chicas que se encuentran desarrollando un oficio a través de esta política pública innovadora denominada Nexo Oportunidad”.

Por su parte, el coordinador de Empresas Sociales de la subsecretaría de Plan Abre Región 3, Facundo Pistoni, afirmó que “promovemos el trabajo conjunto con el sector privado para que la Responsabilidad Social Empresaria funcione en pos de un futuro con más oportunidades, mayor integración social y mejor convivencia para las y los santafesinos”.

PROGRAMA NEXO OPORTUNIDAD

Este programa permite la realización de prácticas laborales para jóvenes que se capacitaron en los cursos dictados en el marco del programa Nueva Oportunidad, entendiendo estas prácticas como una instancia de desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para el desenvolvimiento en espacios laborales.

A través de este programa, desde noviembre a la fecha se ha generado una primera aproximación al trabajo genuino de más de medio centenar de jóvenes en la ciudad de Santa Fe y más de 260 en toda la provincia, con la participación de alrededor de 50 empresas.

PARQUE INDUSTRIAL
El Parque Industrial de Sauce Viejo se haya emplazado en el distrito de Sauce Viejo, cuenta con 68 empresas distribuidas en 172 Hectáreas. Actualmente trabajan alrededor de 2700 empleados.

El Gobierno de Santa Fe articula la vinculación público privada para que los más jóvenes tengan acceso a su primer empleo