El Matamitos: 12 mitos que acechan tu emprendimiento

Leandro Rivero junto a Editorial Fanerón nos brindan un libro que busca ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a derribar las ideas míticas que giran en torno al ser y al hacer emprendedor.

Emprendedor se nace, no necesito a nadie para armar mi empresa, el emprendimiento es mi hijo, son algunos de los mitos que, con una mirada aguda y critica, el autor aborda a lo largo y a lo ancho de este ejemplar.

Leandro Rivero es un autodidacta, coach ontológico, lector compulsivo, escritor y emprendedor. Ha seguido el camino emprendedor con empeño y es consultor de emprendedores y pymes. Tiene una mirada crítica de la sociedad y de la economía, lo que ha quedado plasmado en sus ensayos. Este cóctel lo convierte en un autor indispensable para entender y cuestionarse sobre las ideas acerca de cómo ser un emprendedor de éxito.

El autor nos dice “En este libro, busco atacar doce mitos que circulan en el ámbito emprendedor y en la sociedad. Como todo buen mito, tienen elementos reales que permiten dar sentido al hacer cotidiano y que, a veces, funcionan. Por eso los llamo “mitos” y no, lisa y llanamente, “mentiras”. Si fuesen del todo falsos, no estaríamos hablando de ellos. Estimo que, al final, el lector, cual amante desengañado, se sentirá menos enamorado, con los pies en la tierra de las empresas reales y hasta reconsiderará, posiblemente, el camino elegido. En mi caso, una vez atravesado el enamoramiento, la actividad emprendedora se me presenta con la cara lavada y más desafiante. Si pudiese elegir y sostener la elección (puedo elegir pero no soportar), elegiría un empleo con horarios establecidos y vacaciones pagas. Elijo este camino porque, sencillamente, me siento oprimido y quebrado en la voluntad al trabajar en relación de dependencia. Pero sobre todo, entiendo que al emprender no solo elijo lo que hago sino que perfilo el mundo en el que quiero vivir. Tomo al emprendimiento como una actividad económica, de apostolado y militancia al mismo tiempo. Como cualquier lector se dará cuenta, esta explicación es para otra obra.”

El Matamitos: 12 mitos que acechan tu emprendimiento

BANNER ENAPRO