El poderoso mensaje de Stephen Hawking contra la depresión

El 7 de enero de 2016, un día antes de su cumpleaños número 76, el físico británico Stephen Hawking, brindó una charla en el Royal Institute de Londres sobre depresión, que recorrió el mundo.

En una intervención calificada como brillante e inspiradora, el científico construyó metáforas relacionadas con fenómenos astronómicos para hablar de la depresión.

Su discurso tenía un único fin: enviar un mensaje de esperanza para las millones de personas en el mundo que sufren problemas emocionales.

El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente  hacia otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida“, dijo el físico.

Su mensaje tiene un enorme valor. No solo porque proviene de uno de los cerebros más lúcidos de nuestro tiempo, sino principalmente porque él mismo es un ejemplo de lucha.

“A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja“, dijo Hawking.

A los 21 años, cuando estaba a punto de casarse, Stephen fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Los médicos no le habían dado más de 2 o 3 años de vida. Sin embargo, contra todos los pronósticos, vivió hasta los 76 años de edad. A pesar de haber ido perdiendo cada vez más capacidades motrices.

Pese a todo, Hawking llevó una vida feliz y productiva, firme en la lucha por sus objetivos y sueños. Recibió 24 galardones por su trabajo. Entre ellos, la Medalla Albert Einstein y el premio Príncipe de Asturias.

En su discurso, el científico también dijo que es muy importante no convertirse en una persona enojada, que vive con rabia. “No importa cuán difícil la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general”.

 El poderoso mensaje de Stephen Hawking contra la depresión

Redacción: Casandra Ortega

Fuente: Infobae

Imagen: www.hawking.org.uk/

BANNER ENAPRO
Compartir