El rol de la mujer en la tecnología por Irina Sternik

BANNER BUEN APETIT

En la actualidad cada vez más mujeres acaparan los titulares en medios de comunicación, redes sociales y oficinas de programación en todo el mundo. El rol de género en la industria IT está creciendo, pero aún no existe una igualdad de oportunidades.

Irina Sternik es periodista, columnista de tecnología en CN23, Planeta Urbano y Elle. Con su formación en Tecnología y experiencia, reflexiona sobre el lugar de la mujer en empresas y medios de base tecnológica.

Hoy le dicen cultura digital a una amplia gama de temáticas que comprenden no sólo la tecnología sino también la sociedad y la cultura. La tecnología no es neutral pero el periodismo de tecnología muchas veces se confunde con “venta de productos”. Somos canales de información y si no somos críticos o invertimos tiempo en analizar qué pasa, nos convertimos en una gacetilla. Lo bueno, muchas veces se cree que es inofensivo y hay más espacio para trabajar con la información que en otros géneros.

Es importante reconocer en la sociedad, en las relaciones cercanas y laborales patrones que impidan la igualdad de posibilidades para mujeres y hombres. El mundo de la tecnología se caracterizaba por ser terreno exclusivo de los hombres. Hoy la realidad demuestra lo contrario, pero hace falta aún mucho trabajo de concientización y legislación para que la igualdad se la norma.

El rol de la mujer en la tecnología por Irina Sternik


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

BANNER ENAPRO