Empoderamiento de la mujer por Maria Eugenia Schmuck en Caminata de Mentoreo 2018

La concejala de la ciudad participo como mentora en el programa de Voces Vitales. Fuertemente ligada a la defensa de los derechos de la mujer, Schmuk nos cuenta como fue su experiencia de participación en la Caminata de Mentoreo 2018.

Comprometida con la Universidad Pública y Reformista, fue consejera estudiantil y presidente del Centro de Estudiantes de su Facultad. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de San Martin y representante docente en los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Durante 5 años, fue consultora externa de la Organización Internacional del Trabajo en políticas de empleo. En la actualidad es Concejal de la ciudad de Rosario y trabajo para representar a los Rosarinos, para levantar las banderas de nuevas generaciones, es una mujer comprometida con el futuro de su ciudad.

Compartir las experiencias de vida entre mentora y aprendis, fue uno de los punto que más destaco María Eugenia, ademas del entusiasmo y el desafío de llevar herramientas de empoderamiento en la sociedad.

Creo que hemos avanzado mucho en la lucha de la igualdad de genero porque hace 50 años ATRÁS, la mujer tenia un rol vinculado exclusivamente a las tareas domesticas y al trabajo no remunerado. Resume María Eugenia Schmuck

Empoderamiento de la mujer por María Eugenia Schmuck en Caminata de Mentoreo 2018