Emprendedores mostraron sus proyectos en concursos y rondas de negocios

BANNER ENAPRO

La Secretaría de Producción formó parte de la organización de eventos vinculados con el emprendedurismo, por el cual una importante cantidad de emprendedores presentó su plan de negocios en busca de alianzas estratégicas de crecimiento. Las actividades fueron la “Noche de los Clubes de Emprendedores” que se realizó en simultáneo en todo el país; en el cual el Cedic armó un showroom en el que pudieron exhibir sus creaciones de diseño.

“Desde el municipio apostamos a contribuir al desarrollo de emprendimientos e ideas que se acercan con el objetivo de concretarse o crecer en escala”, señaló la secretaria de Producción.

“Desde la Municipalidad de Rosario estamos convencidos que el talento, la creatividad y la innovación son factores clave del crecimiento en el mundo actual. Y por ello desde el Club de Emprendedores de Rosario y desde el Cedic, apostamos a contribuir al desarrollo de cada uno de los emprendimientos e ideas que se acercan con el objetivo de concretarse o crecer en escala y todas las mipymes de la ciudad”, señaló la secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi.

La “Noche De Clubes” fue un evento que se realizó en forma simultánea en todos los Clubes de Emprendedores del país. Durante este evento, todos los emprendedores que participaron de las actividades que se desarrollaron durante todo el año compartieron un momento networking y presenciaron un torneo de pitchs y una muestra de emprendedores de la ciudad.

Paula Montesanto, con su emprendimiento “Blastrip” (app colaborativa de cadetería con conductores independientes y traslados on demand por geolocalización destinado a cubrir la última milla de los Ecommerce, envíos de comercios, gastronómicos y empresariales) fue la ganadora del concurso y se llevó 10 puntos para la evaluación de Fondo Semilla/Pac de Emprendedores, un termo solar y un voucher para la plataforma Odoo Cloud.

Más de 20 marcas de diseño de Rosario participaron del showroom que se armó en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) y pudieron exponer productos que trabajaron durante todo el año en este espacio creado para que los emprendedores de diseño e indumentaria cuenten con diversos espacios de trabajo colaborativo, capacitación y asesoramiento técnico. Las marcas que participaron fueron: Less is More, Ashera, Pomela, Mané, Pepperina, Turba, Jeanality, Mabas, La Femme, Era, Mimilu, Loamé, Loud, Martirio, Universo Actis, Trece, Oprah, Casique, La Garde y SH.

Competencia Planes de Negocios

En forma paralela, en el Club de Emprendedores de Rosario que funciona en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se realizó la final de la Competencia Planes de Negocios, en conjunto con varias instituciones del ecosistema emprendedor: la Secretaría de Producción municipal; el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de Santa Fe, UNR, ADERR, Endeavor, JCI, UAI, y Aceleradora BioR.

Durante esta actividad, los 6 proyectos seleccionados por el jurado para la final presentaron con un pitch de sus planes de negocios y compitieron por diferentes montos de financiamiento para hacer crecer sus emprendimientos.

El primer puesto fue para YUMKAX, un equipo de investigadores del CONICET que desarrolla una red de sensores para el agro. El segundo puesto fue para Columba, Ciudades inteligentes, una plataforma de tecnología e innovación y datos abiertos. Y el tercer puesto se otorgó a Reptilia, Diseño de Indumentaria que se inspira en la posibilidad femenina de “cambiar de piel”.

BANNER BUEN APETIT