miércoles 26 junio, 2019
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Estrategias de precios destacadas en España por Ariel Baños

En una recorrida por España, Ariel Baños seleccionó algunos casos simples y completamente aplicables para cualquier negocio, que tienen detrás estrategias de precios inteligentes y creativas para maximizar la rentabilidad.  Leamos el relato del Ariel...

¿Por qué el «margen ideal» no existe?

La búsqueda del «margen ideal» es un objetivo de desvela a muchas empresas. Esta pregunta es una constante en mis conferencias y consultorías.  Sin embargo, este razonamiento no ayuda a ser más rentable. 

¿Pagan las mujeres precios más altos que los hombres?

La igualdad de género tiene también su espacio de discusión en lo referente a las estrategias de precios de las empresas. Se ha bautizado como impuesto rosa al sobreprecio que pagan...

Cómo promover la “cultura de la rentabilidad”: La estrategia de la zanahoria

Mr. Price visita a su cliente para explicarle la estrategia de la zanahoria. En reuniones previas, habían conversado acerca de la estrategia del paraguas y del colador. Así en este encuentro, se revela el...

Cómo diseñar descuentos para cada cliente: la estrategia del colador

A la hora de vender más,  todos los clientes parecen “especiales” y merecen  un descuento ¿Sucede esto también en su empresa? Si cree que es así, es probable que usted aún no conozca la...

Cómo vender más (¡pero rentablemente!): La estrategia del paraguas

¿Cansado de dar descuentos? Usted sabe que su propuesta es superior, sin embargo no logra eludir las presiones de los clientes. Esta situación puede mejorar, si tiene la valentía de incorporar a su estrategia...

Precios en Tiempos de Crisis

Ante una situación de crisis, las empresas suelen tomar decisiones apresuradas, especialmente en materia de precios. Por eso, creamos esta infografía con 3 consejos de Ariel Baños para gestionar los precios en este contexto...

3 errores que nunca deberíamos cometer en contextos de inflación

Alguien podría decir que para animarse a un desafío tan arriesgado hay que ser una empresa muy grande, tener una marca poderosa e inclusive escala global. Difícilmente esto esté al alcance de una pyme. Ahora,...

¿Valoramos más aquello que pagamos más caro?

Los precios cobrados muchas veces producen reacciones inesperadas en los clientes. ¿Hasta qué punto puede considerarse que un precio más alto es un indicador de mayor valor para el cliente? Veamos dos casos que...

5 Lecciones de precios para aumentar la rentabilidad de tu empresa

Un pequeño ajuste en el esquema de precios de la compañía puede tener un enorme impacto en la rentabilidad. A la hora de comenzar cualquier negocio o diseñar una estrategia comercial, hay  lecciones de precios...

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El trabajo ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Nos preocupa o nos da tranquilidad. Nos permite cumplir sueños o...

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