sábado 14 septiembre, 2019
Inicio Etiquetas Fijacion de precios

Etiqueta: Fijacion de precios

precios inflación

¿Cómo proteger su rentabilidad en tiempos de inflación y recesión? Por Ariel Baños

Cuando el  contexto de inflación nacional o internacional impacta en los números de la empresa, es muy frecuente que se decida tocar la variable “precios” como primera medida. ¿Estaba pensando en lanzar...

Como percibimos los descuentos en términos porcentuales por Ariel Baños

¿Prefiere un 25% de descuento en un TV o un 0,5% en el precio de un auto? Supongamos que tenemos la oportunidad de ahorrar $ 2.500 (50 dólares) en...

¿Cómo proteger la rentabilidad en contextos de inflación y recesión?

En este artículo Ariel Baños nos cuenta las mejores herramientas para proteger la rentabilidad de nuestra empresa en un contexto de inflación y recesión. ¿Cómo evitar que los descuentos desesperados arruinen nuestros...

Estrategias de precios destacadas en España por Ariel Baños

En una recorrida por España, Ariel Baños seleccionó algunos casos simples y completamente aplicables para cualquier negocio, que tienen detrás estrategias de precios inteligentes y creativas para maximizar la rentabilidad.  Leamos el relato del Ariel...

¿Por qué el «margen ideal» no existe?

La búsqueda del «margen ideal» es un objetivo de desvela a muchas empresas. Esta pregunta es una constante en mis conferencias y consultorías.  Sin embargo, este razonamiento no ayuda a ser más rentable. 

¿Pagan las mujeres precios más altos que los hombres?

La igualdad de género tiene también su espacio de discusión en lo referente a las estrategias de precios de las empresas. Se ha bautizado como impuesto rosa al sobreprecio que pagan...

Cómo promover la “cultura de la rentabilidad”: La estrategia de la zanahoria

Mr. Price visita a su cliente para explicarle la estrategia de la zanahoria. En reuniones previas, habían conversado acerca de la estrategia del paraguas y del colador. Así en este encuentro, se revela el...

Cómo diseñar descuentos para cada cliente: la estrategia del colador

A la hora de vender más,  todos los clientes parecen “especiales” y merecen  un descuento ¿Sucede esto también en su empresa? Si cree que es así, es probable que usted aún no conozca la...

Cómo vender más (¡pero rentablemente!): La estrategia del paraguas

¿Cansado de dar descuentos? Usted sabe que su propuesta es superior, sin embargo no logra eludir las presiones de los clientes. Esta situación puede mejorar, si tiene la valentía de incorporar a su estrategia...

Precios en Tiempos de Crisis

Ante una situación de crisis, las empresas suelen tomar decisiones apresuradas, especialmente en materia de precios. Por eso, creamos esta infografía con 3 consejos de Ariel Baños para gestionar los precios en este contexto...

Recomendado

Activá tus ideas de negocio en la Experiencia ENDEAVOR Rosario 2019

La Experiencia Endeavor Rosario 2019, tendrá lugar el jueves 19 de septiembre de 8 a 18 hs en Salón Metropolitano. Un evento integral para todos...

Ultimas Noticias