Emprendimiento local en la Cumbre Global de Emprendedores

HI Techie tv Rafaela

De Rosario a Silicon Valley, un emprendimiento local ha sido seleccionado para participar en la Cumbre Global de Emprendedores.

CRIARCOMUNIDADDEMUJERESEMPRENDEDORASPHMELACASTAGNALa Comunidad de Mujeres Emprendedoras CRIAR será representada en la Universidad de Stanford por María Cecilia Ribecco, presidente de la organización en el marco del Global Entrepreneurship Summit, encuentro mundial que nuclea a inversores y emprendedores de todo el mundo que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco del 22 al 24 de junio.

CRIAR se lanzó en 2013 con el objetivo de proporcionar herramientas educativas y de desarrollo para las mujeres en la ciudad de Rosario y la región con el fin de optimizar sus recursos personales y profesionales en la gestión de emprendimientos. El proyecto es llevado adelante por Jimena Tomarelli, consultora de Marketing, Estrategia y Social Media, se especializa en nuevos emprendimientos y nuevos proyectos de inversión y María Cecilia Ribecco, consultora en Branding y Comunicación abocada a la docencia y la investigación del diseño como factor de innovación en la gestión de emprendimientos. La Comunidad de Mujeres Emprendedoras cuenta con un equipo de 10 profesionales de diferentes sectores que brindan su experiencia dentro de los programas de capacitación y asistencia técnica.

El proyecto ofrece seminarios, eventos y jornadas de capacitación. Desde 2013 se comenzó a dictar en nuestra ciudad el Primer Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras del país desarrollado a nivel local y con perspectiva de género. El programa recibe desde sus inicios el apoyo del Gobierno Municipal dando lugar a la participación de mujeres de diferentes sectores sociales brindando acceso gratuito al mismo.

En 2014, la organización fue reconocida en el concurso regional: “Iniciativas para promover la Igualdad de género en América Latina y el Caribe”, organizado por el Banco Mundial como finalista en la categoría “Participación en la toma de decisiones”.

Hasta la fecha, CRIAR ha proporcionado herramientas educativas relacionadas con el empoderamiento de la mujer llegando a más de 250 mujeres emprendedoras a través de programas, talleres y seminarios.

Hoy la comunidad busca expandirse regionalmente y poder desarrollar un canal de formación virtual para llegar a otras zonas fuera de la ciudad y el país con el objetivo de continuar brindando herramientas y promover la independencia económica de la mujeres, ese es el deseo y el motor que las impulsa para buscar apoyo de las empresas y organismos locales e internacionales.

Más info en: www.emprendedorascriar.org

Emprendimiento local en la Cumbre Global de Emprendedores

HI Techie tv Rafaela