Empresas que participaron de la Misión Comercial a Panamá consolidan negocios

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Se trata de las firmas La Cumbre, Inalpa y Argental que tras la misión comercial, organizada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción pudieron exportar sus productos y posicionarse en el mundo.

A pocos días de la décima edición de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario, las empresas locales y de la Región, ya están preparando sus stands para poder exhibir todo su trabajo.

Este año la FIAR busca consolidarse como uno de los foros más importantes en materia de relaciones comerciales para la industria del rubro. Rondas de negocios nacionales e internacionales generarán oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio entre empresas.

En este sentido, Graciela Alabarce (La Cumbre), Mayra Boglich (Inalpa) y Agustín Inza (Argental), comentaron su experiencia de vinculación con contrapartes extranjeras luego de la visita a Panamá y adelantaron sus expectativas para la próxima edición de la FIAR.

Como resultado de la misión comercial que organizara la Secretaría de Producción en el mes de noviembre de 2016, las tres empresas exportaron y La Cumbre e Inalpa participaron de Expocomer, la exposición multisectorial que se realizó en marzo de 2017 en Panamá y se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

Tanto Graciela, Mayra y Agustín coincidieron en la importancia de que se realicen estas acciones desde el Estado para impulsar el entramado productivo y alentar la generación de empleo.

“Hace 20 días estuvimos en Expocomer, que es un ámbito ideal para seguir consolidando las misiones comerciales. Ahí pude ver dos cuestiones: primero revalorizar la FIAR, porque tenemos una excelente feria que conlleva mucho esfuerzo e inversión y cuando vemos lo mismo en otros países, caemos en la cuenta de lo que tenemos. Por otro lado, la Expocomer nos permitió ponernos en contacto con empresas de todo el mundo”,  puntualizó Graciela Alabarce de La Cumbre. Continuó diciendo, además, que hoy se está trabajando desde la Secretaría de Producción y desde el Ministerio de la Producción para lograr que las exportaciones sean sostenidas ya que los productos de la provincia de Santa Fe, llegan a más de 300 destinos en el mundo. En este sentido, resaltó que la FIAR es el ámbito propicio para poder encauzar este objetivo.

Mayra Boglich, de la firma Inalpa, dijo que hacía 10 años que no exportaban y que cuando surgió la posibilidad de la Misión Comercial a Panamá, aceptaron porque se sintieron respaldados institucionalmente: “no es lo mismo ir solos, que tener una agenda armada con posibles contrapartes. Por eso destaco todo el trabajo que se hizo desde la Municipalidad de Rosario”.

Mayra contó, también, que continuaron las relaciones con los clientes que compraron los productos y que ahora van a volver a establecer un encuentro en la FIAR 2017.

“Las empresas extranjeras nos ven como un proveedor principal porque ofrecemos productos de calidad”, aseguró la titular de Inalpa.

Otra de las empresas que pudo concretar negocios en el exterior fue Argental. Su presidente, Agustín Inza, resaltó los beneficios de la articulación público – privada que ayuda a apoyar e impulsar políticas que aumenten las cadenas de valor.

“Participamos de la misión a Panamá y esto nos permitió establecer vínculos con nuevos empresarios y gente específica del sector. Esto constituye una actividad disparadora a largo plazo porque hay una oferta exportadora atractiva y como empresa estamos en condiciones de acompañarla”, explicó Agustín.

Al referirse a la FIAR, Inza dijo que “es muy importante para mostrar la oferta exportable y hay que seguir profundizando y profesionalizándola cada vez más para aprovechar al máximo el valor del encuentro”.

Empresas que participaron de la Misión Comercial a Panamá consolidan negocios

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