Empresas y mujer: ¿fuera de escala? por Elsa Zorrilla

woman entreprenur day
Elsa Zorrilla y el empoderamiento de la mujer en los negocios
COACHING EN ARGENTINA

Elsa Zorrilla, nos cuenta, desde su experiencia dentro del ámbito de sostenibilidad, el compromiso de las empresas de una sociedad.

woman entreprenur day
Elsa Zorrilla y el empoderamiento de la mujer en los negocios

Zorrilla es consultora de empresas y pasada presidenta de la ONG MoveRSE entre otras actividades. En el marco del WED Argentina realizado en Rosario, Elsa participó como expositora y explicó sobre el empoderamento de la mujer dentro de las empresas.

“Existe una gran cantidad de mujeres, que no están incluidas dentro del ambito laboral. Si la inclusión de genero fuese equitativa, el PBI mundial aumentaría entre un 20% y 30%.”

Hay un dato alarmante, y es que el 70% de las personas en extrema indigencia, son de sexo femenino. Esto no es coincidencia y sucede desde otra perspectiva, en los países desarrollados. Generalmente en las empresas del primer mundo, hoy en día y en algunas regiones del mundo, a la mujer no se la tiene en cuenta o no se la considera apta para trabajar en puestos jerárquicos. Esto puede ser tanto en ámbitos públicos o privados.

El revertir esta situación a nivel regional y mundial, depende de todos los actores dentro de la cadena de valores. Es posible. Y la primer herramienta que tenes en tus manos, es la concientización.

Empresas y mujer: ¿fuera de escala? por Elsa Zorrilla

Estudio Cubillas