Encuentro WED Argentina 2016

emprendedoras mujeres
Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia
Por primera vez en Argentina el viernes 18 de noviembre del 2016 se celebró el Día de la Mujer Emprendedora WED (Women´s Entrepreneurship Day) con sede en la ciudad de Rosario, Santa Fe. La temática de este primer encuentro fue “El impacto multiplicador de la mujer emprendedora en los negocios”.

emprendedoras mujeresEn el marco del evento una de sus organizadoras María Cecilia Ribecco nos comenta que ha sido seleccionada como Embajadora Argentina.  El Día Internacional de la Mujer Emprendedora 2016 será el primer evento para nuestro país. La organización del Women´s Entrepreneurship Day programa eventos simúltaneos en distintos países.

Las temáticas que se desarrollan en los ciclos de conferencias son adaptadas a la realidad emprendedora de cada región. Este es un movimiento que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo. Es una iniciativa promovida por Naciones Unidas que se replica en 144 países alrededor del mundo.

El evento inaugural en 2014 se celebró en la ciudad de Nueva York en las Naciones Unidas, con eventos adicionales celebrados simultáneamente en varios otros países.

El Día del Emprendimiento de la Mujer fue fundado e implementado por Wendy Diamond, después de trabajar como voluntaria con la Fundación Adelante, que provee microcrédito a mujeres de bajos ingresos, mientras que en Honduras. A su regreso a los Estados Unidos, decidió que quería desarrollar algo para ayudar a esta y otras causas filantrópicas similares.

Encuentro WED Argentina 2016


Guardar

Guardar