Entre emprendedores en el Proyecto Ekoan | Entramate 2013

Matias Carrillo Urdimbre de Prokecto Ekoan Entramate

En el primer día, me di cuenta que podía aportar más de lo que creía. Mis contribuciones no fueron desde un aspecto técnico, sino más bien desde la idea de romper con estructuras planteadas para encontrar otros enfoques a cada emprendimiento.

Matias Carrillo Urdimbre de Prokecto Ekoan EntramateSilvina Masciarelli se contactó conmigo para hacer una nota sobre el programa Entrámate del Proyecto Ekoan. Preparamos la entrevista y semanas más tarde vino junto a Lisandro Casella para grabar el contenido para su difusión. Luego de la nota, tuvimos una charla muy interesante sobre la sustentabilidad y responsabilidad social empresaria que se está desarrollando en Rosario y su región. Lisandro me propuso participar en el proyecto como urdimbre, lo cual consistía en asesorar a los grupos de trabajo sobre como encaminar sus propuestas sustentables hacia problemáticas sociales de nuestra ciudad. La idea me resultó sumamente atractiva, pero no estaba seguro del aporte que podía realizar a los equipos de trabajo. El Urdimbre es el hilo que entrama y guía al resto del telar, ordenándolos de forma perpendicular. Este concepto me remite al mismo trabajo que estoy realizando en Nodocios.
Matias Carrillo trabajando con emprendedores de Prokecto Ekoan EntramateAntes de comenzar la jornada, propuse difundir contenido de ayuda al proyecto para generar ideas de trabajo. Este contenido surge de una selección de notas referidas a las temáticas del programa.

Fueron 2 días de trabajo intenso, en un ámbito distendido y sumamente creativo. En el primer día, me di cuenta que podía aportar más de lo que creía.

Matias Carrillo tomando mate en Prokecto Ekoan EntramateMis contribuciones no fueron desde un aspecto técnico, sino más bien desde la idea de romper con estructuras planteadas para encontrar otros enfoques a cada emprendimiento. Conocí a gente con mucha capacidad de resolución y con ideas innovadoras sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Se trabajó muy seriamente y descalzos.

 

Entre emprendedores en el Proyecto Ekoan | Entramate 2013

BANNER BUEN APETIT