Espacios comunes para emprender | Coworking Del Siglo

COACHING EN ARGENTINA

Coworking Del Siglo fue creado para quienes necesitan un espacio donde trabajar, desarrollar sus actividades, reunirse, realizar eventos, charlas y cursos. El objetivo es generar un ecosistema adecuado para la innovación y la creatividad, llegando incluso a compartir proyectos de trabajo. Lucas Di Lena, junto a Fernando Roman, crearon este espacio vital para el emprendedor.

De qué se trata el CoWorking

Es una innovadora forma de trabajar que  permite que varios profesionales independientes pertenecientes a distintos sectores y profesiones desarrollen sus actividades en espacio físico común  con el objetivo de compartir recursos, pero por sobre todo,  compartir experiencias y actividades, hacer networking y  colaborar entre sí, generando así una comunidad. Aprovechando la diversidad de conocimientos para generar sinergias entre ellos, y originando un ecosistema que fomenta la innovación y la creatividad.

La forma en la que trabajamos actualmente está cambiando por completo. Pasamos de tener horarios fijos en grandes compañías con oficina propia, a trabajar desde nuestro hogar como tele-trabajadores con horarios flexibles.

 Por otro lado. la horizontalidad y el trabajo en red es algo muy habitual en nuestras actividades. Muchas veces, nos encontramos compartiendo proyectos con personas en otros lugares del país, o del mundo, sin un lineamiento de una gran corporación que nos diga en qué trabajar y cómo hacerlo.
 Es por ello que el coworking surge como una respuesta a estas necesidades. Un lugar especialmente diseñado para trabajar, con un conjunto de herramientas  y recursos destinados al trabajador móvil, un ambiente de trabajo distendido, en el que otros profesionales trabajan paralelamente en sus proyectos. Toma los atributos de una oficina tradicional, de un bar y de un hogar, para transformarlos en una nueva solución para la sociedad en la que vivimos hoy.

Espacios comunes para emprender | Coworking Del Siglo

Compartir