Estrategias para el bien común ALMA – APMKT un solo corazón

La organización ALMA, mentoreada por la Asociación de Profesionales en Marketing Rosario, desarrollaron estrategias de trabajo en conjunto para llevar adelante acciones escalables para la organización. La APMKT, organización que promueve las buenas practicas de marketing, desarrolló “Corazón Estratega” un programa interno para apuntalar a ONG locales y generarle nuevas y estratégicas herramientas de posicionamiento y trabajo.

A.L.M.A. (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes). 

ALMA es una asociación sin fines de lucro con 24 años de trayectoria en Rosario, que se dedica al apoyo del núcleo familiar afectado por la enfermedad de Alzheimer, y a brindar información a la población sobre la prevención y el cuidado.

 

El Alzheimer es una enfermedad que interfiere con la memoria y las facultades mentales de personas adultas, afectando más frecuentemente desde los 65 años en adelante. Se llama enfermedad “progresiva o degenerativa” ya que los síntomas se van incrementando a través del tiempo, desde leves confusiones y pérdida de la memoria, hasta un grave deterioro mental con limitaciones físicas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hay cerca de 50 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran cerca de 10 millones de casos nuevos. Durante muchos años se ha creído que la pérdida de memoria era parte del envejecimiento, sin embargo, en la actualidad científicos concuerdan que la enfermedad de Alzheimer (y no la senilidad) es la principal causa de la pérdida progresiva de la memoria.

¿Cómo puedo ayudar a ALMA?

De muchas maneras. Tu apoyo es fundamental para impulsar nuestras acciones sobre el Alzheimer. Desde apoyar o difundir nuestras actividades en las redes, hasta hacerte voluntario o socio de ALMA Rosario.

Te ofrecemos diferentes formas de participación y todas son importantes:

Convertite en socio/a: No recibimos subvenciones ni dinero de gobiernos. Nos financiamos únicamente gracias a las aportaciones de nuestros socios y socias, que son por tanto imprescindibles para poder seguir generando actividades y seguir ayudando a más gente.

Sumate al voluntariado: Son las ALMAS que nos permiten seguir adelante. El único requisito es voluntad, decisión y amor. Si querés formar parte de nuestro equipo no dudes en contactarnos.

Estrategias para el bien común ALMA – APMKT un solo corazón