Ferias patrias Economía Social

La Secretaría de Economía Social realizará dos ferias especiales para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El 25 y 26 de mayo, más de 200 emprendedores sociales exhibirán para la venta sus producciones, entre los que se destacan los productos regionales y las propuestas gastronómicas de la cocina criolla argentina.

Con estas Ferias, se promueve el trabajo de los emprendedores sociales capacitados a través del programa Rosario Emprende, la escuela de emprendedores de la economía social y primer escalón para recorrer los circuitos de comercialización que el estado municipal dispone en los espacios públicos de la ciudad.

Cronograma de Fechas Patrias

Sábado 25. Parque Yrigoyen
Esta Feria Patria se realizará el sábado 25 de Mayo, de 10 a 18 h, en el Parque Yrigoyen (Maipú y 27 de Febrero). Contará con la participación de 200 emprendedores que participan de los espacios de comercialización de Economía Social. Los visitantes podrán apreciar y adquirir una amplia gama de productos de rubros tales como acondicionamiento y decoración del hogar, indumentaria para todas las edades, accesorios, juegos y juguetes, productos regionales en telar, talabartería, y plantas, entre otros.

Se podrá disfrutar de una original propuesta de cocina criolla con un menú de empanadas, torta asada y pastelitos, en un buffet atendido por los emprendedores. También habrá panificación y pastelería tradicional para acompañar la merienda, como tortas, alfajores, budines masitas, roscas, panes, miel, barritas de cereales y granolas.

Se entregarán a los visitantes escarapelas bordadas que fueron creadas por un grupo de mujeres emprendedoras participantes de un taller de confección de escarapelas bordadas en el Centro de Emprendedores del Oeste.

Además, se puede celebrar el día de la patria recorriendo, a partir de las 15, el circuito de Ferias Muy Rosarinas junto a los artesanos de las Ferias de la Fluvial, Mercado de Pulgas, Bulevar y Parque Alem, Mercado Retro y la mágica feria El Roperito.

También al aire libre, los vecinos de la zona noroeste podrán disfrutar de una fiesta en las Cuatro Plazas desde las 15 con una clase abierta de zumba y un espectáculo folclórico del Centro de Jubilados Zona Oeste. Se invita a los vecinos a colaborar con un alimento no perecedero para el Refugio Sol de Noche. 

Domingo 26. Almacén de las Tres Ecologías en Roca y el río
El domingo 26 de mayo, de 11 a 20 h, veinte emprendedores sociales exhibirán para la venta productos regionales tradicionales: bolsos, carteras, portatermos en cuero, cuchillos, tejidos, mates, vestimenta tradicional de la región (bombachas, cintos, boinas, alpargatas), sandalias y escarapelas. También podrá apreciarse el trabajo de una emprendedora que utilizará plástico reciclado para realizar impresiones de escarapelas en 3D .

Además, un bufet con emprendedores de la Agroindustria del Centro ofrecerá empanadas,
tortas fritas y los típicos pastelitos patrios. En la feria no faltará la música que estará presente con dos shows musicales a partir de las 16 con el dúo Chacarereando y a las 17 con el grupo Inticanto.

Ferias patrias Economía Social

Soluciones para tu empresa y negocios