Florianópolis, una de las mejores ciudades para hacer negocios

El himno de Florianópolis dice que “jamás la naturaleza reunió tanta belleza/jamás algún poeta tuvo tanto que cantar” y, de hecho, la capital catarinense es conocida internacionalmente por sus bellezas naturales, sus playas, dunas, lagunas y montañas, un conjunto que impresiona tanto a los turistas, como a los habitantes.

En los últimos años, sin embargo, otra vocación de la ciudad se viene destacando y llamando la atención de quien desea invertir o vivir en Florianópolis: la capacidad de la ciudad para hacer negocios.

Es que este dinámico entorno institucional, provee importantes factores de estímulo adecuado para la realización de negocios. Según Endeavor Brasil, la organización global presente en 20 países, que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto, Florianópolis es un “centro de iniciativas”, con potencial y perspectiva de crecimiento económico.

Florianópolis es la ciudad brasileña que más ha crecido durante las últimas tres décadas. Su PIB per cápita creció, en media, 6 % anual y en la actualidad alcanza los R$ 19.000 – prácticamente el doble de la media brasileña.

Entre los factores claves considerados para el desarrollo de proyectos en esta ciudad brasilera se encuentran:

Alta calificación profesional

Con consistentes proyectos de enseñanza, investigación y extensión, tanto las universidades estatales como la federal proveen profesionales altamente capacitados para emprender y actuar en el mercado de la ciencia, la tecnológica y la innovación.

Número de empresas de tecnología

Florianópolis  alberga cientos de incubadoras, oficinas y laboratorios de investigación en tecnología. Además del mayor polo tecnológico de Brasil, el Sapiens Parque, el cual reúne a más de 400 empresas y 30 mil trabajadores. Un núcleo de emprendimientos innovadores y desarrollo económico y social, que siguen las premisas de la sostenibilidad y la diversidad.

Elevados índices de seguridad

El crecimiento ordenado y seguro del norte de Florianópolis es otro gran atractivo, allí están los barrios con mayor valorización en el mercado inmobiliario, además de una gran oferta de comercio y servicios, que hace que los residentes de la región no necesiten desplazarse.

Mejor capital brasileña en calidad de vida

Con un aumento del ingreso per cápita de un 150% en los últimos diez años y un crecimiento del PIB, cerca del 6% al año, prácticamente el doble de la media brasileña, sumado al IDH (Indice de Desarrolllo Humano) de Florianópolis, que está por detrás del Distrito Federal, hacen de Floripa la ciudad con mejor calidad de vida de Brasil, un factor que sin duda, es lo que más atrae a los inversionistas.

Florianopolis, una de las mejores ciudades para hacer negocios

Redacción: Casandra Ortega

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia
Compartir