Food Halls: una tendencia gastronómica que llega a Rosario

Estudio Cubillas

Existe desde hace unos años una tendencia gastronómica que viene creciendo y copando las principales ciudades del mundo, se llama Food Halls, y esta vez será Rosario, quien albergue una propuesta de este tipo.

Los “Food Halls” se caracterizan por poseer grandes espacios dedicados a la gastronomía, con locales de comida y venta de productos. Estas plazas o patios de comida gourmet son una de las tendencias culinarias más importantes de los últimos años y llega a Rosario con un proyecto denominado Mercado del Patio.

Lo que tienen en común estos lugares es que se instalan en gigantes construcciones, que suelen ser fábricas, depósitos o antiguos edificios abandonados y remodelados. El tamaño varia, desde los más pequeños que ocupan los 400 metros cuadrados, hasta los más grandes, como el The Source en Colorado, Estados Unidos que se acerca a los 2.500 metros. Allí se distribuyen estaciones de comida al paso, puestos y locales de productores de la zona, junto a mesas comunitarias y largas barras de comensales. También hay lugares diseñados para dar vida a minis-restó o bistrós.

La propuesta es clara: ofrecer excelente gastronomía a precios todavía más excelentes.

En Rosario, el proyecto del Mercado del Patio ya está en marcha y será el primer Food Halls del país, con cualidades propias que van desde la frescura, la sustentabilidad y una lógica de cadena corta, este espacio se prepara para ser un paseo gastronómico y cultural, de productores locales y regionales, que comercialicen alimentos de calidad. En este sentido la oferta se completa con bares y restaurantes de pequeña escala que ofrezcan en sus cartas platos elaborados con productos zonales.

Finalmente, otra característica de los Food Halls y que se podrá ver en el nuevo Mercado del Patio es la posibilidad para los consumidores de combinar el entretenimiento y el ocio con la experiencia de elegir entre múltiples opciones de aromas y sabores, bajo un mismo techo.

Food Halls: una tendencia gastronómica que llega a Rosario

Redacción: Casandra Ortega

Fuente: http://www.harpersbazaar.es

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia