Fuerte apuesta de La Cumbre en la FIAR 2019

Estudio Cubillas

La empresa la Cumbre, pionera en la mega exposición FIAR, presentó sus nuevos productos para el mercado infantil. Como todos los años, La Cumbre busca superarse en todas las ediciones.

En el marco de la FIAR 2019, Graciela Altomonte Alabarce, titular de la firma La Cumbre, nos cuenta las estrategias de marketing que vienen desarrollando con el objetivo de ayornarse al mercado nacional e internacional.

«Lo fundamental en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, es generar, a través de la innovación, nuevas oportunidades para mantener las fuentes de trabajo. Creo que en la mente de cada empresario está esa prioridad hoy». Afirma Graciela Altomonte Alabarce

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En el año 1982, con una trayectoria de 30 años en la Industria del Pan, Establecimiento La Cumbre inaugura su planta dedicada exclusivamente a la elaboración de galletitas y pan dulce.


Con el esfuerzo y visión innovadora de una familia que se dedicó al mercado alimenticio por elección y convicción, consiguió incorporar máquinas con tecnología italiana que le permitió convertirse en una elaboradora de budines de primerísima calidad.


En el año 1991, inicia su meta exportadora, distribuyendo sus productos a Rusia, EEUU, Canadá, y Brasil. Con un planeamiento estratégico de las exportaciones, logró abrir nuevos mercados, como Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Angola,  convirtiéndose en  la primera empresa exportadora del rubro de la Provincia.


En el año 2002, asumió el  desafío de mejorar  la calidad de los patrones alimentarios, promoviendo el consumo de productos nutritivos y saludables, con alto valor diferencial especialmente desde su diseño y sabor, tanto en el segmento de galletitas como en el de budines y pan dulces.

  • Es en ese mismo rumbo que la Cumbre logró calificar como proveedora de Naciones Unidas dentro del Programa Mundial de Alimentación.

Actualmente,  ESTABLECIMIENTO LA CUMBRE S.A. busca afianzar su liderazgo a nivel nacional e internacional, elaborando productos que se adapten a las necesidades alimenticias de los consumidores y siguiendo tendencias del mercado en cuanto a sabor y aspectos nutricionales. De esta manera, en los últimos años ha desarrollado nuevos productos completando un amplio porfolio y logrando así un mejor mix tanto en productos dulces como salados; para consumir durante todo el año.

Fuerte apuesta de La Cumbre en la FIAR 2019