Como funciona el Video marketing en YouTube

COACHING EN ARGENTINA

Youtube se ha convertido en el lugar donde “está todo” lo que necesitas saber, ver o escuchar: tutoriales, video clips, discos enteros, viajes, tours y hasta momentos graciosos o situaciones cotidianas.

El video es un formato muy atractivo últimamente, ya que estamos en la era de lo visual y nos resulta mucho más interesante “ver” que “leer”. Pero sin querer hacer competir vídeo con texto, prefiero pensar que el vídeo es un formato muy útil porque completa perfectamente el texto. Así, en un post de tu blog puedes comenzar explicando de forma escrita el por qué realizar una tarea determinada y terminar enseñando cómo hacerlo con un vídeo tutorial paso a paso. Así será más fácil y explícito que explicando los pasos a seguir en un texto escrito.

El vídeo marketing genera mucha confianza y credibilidad, esto hace que tus seguidores afiancen su fidelidad. Es una herramienta muy interesante en el momento de tratar de convencer, y puede transformarte, poco a poco, en una verdadera referencia o “influencer”.

Los vídeos en YouTube son vistos por todo el mundo. Si son muy buenos pueden incluso convertirse en video virales y difundirse en las redes sociales. Debes posicionarte en YouTube de tal manera que te diferencies de tu competencia, generar un producto o servicio único y conectar al 100% con tu audiencia. YouTube te da visibilidad y te puede ayudar a mejorar tus rankings en Google

Cómo ganar dinero con Youtube?

El cálculo básico afirma que puedes hacer $1 por cada mil visitas o en todo caso $ 1.000 por millón de visitas. Algunos dicen que es $ 5 por cada mil visitas. Existen diferentes tipos de anuncios:

1. COSTE POR CLIC (CPC): Se aplica cuando un anunciante paga dinero basado en clics

2. COSTO POR VISTA (CPV): Es cuando un anunciante paga dinero basado en vistas. Una vista se cuantifica cuando alguien ve un anuncio al menos durante 30 segundos o la mitad de la publicidad.

Creo que la herramienta fundamental es crear un canal en Youtube con un rico contenido, realizado con buena calidad de video, iluminación y coherencia. Además, ser creativo le agrega una cuota de preferencia a la hora de elegir seguir viendo un video. Ganar dinero en Youtube, lleva un tiempo tal vez hasta años, todo va a depender de la frecuencia y la dedicación que le brindes a tu canal y a tus seguidores.

 

Redacción: Julieta Eseverri

Como funciona el Video marketing en YouTube

lhpt_640x110_donweb