Galileo Galilei un innovador y revolucionario para su época

El reconocido padre de la Astronomía y Física Moderna de su época, nacía el 15 de Febrero de 1564. Sus descubrimientos científicos y astronómicos, desafiaron a la iglesia Católica, aportando una visión más acorde a nuestros tiempos.

Galileo nace en la ciudad de Pisa en Italia, país arraigado por la cultura Católica. Luego de varios años de trabajo e investigación científica y fáctica, Galileo fue la única personalidad de su época, que pudo retractar sus ideas ante la Santa Inquisición y evitar la muerte.

Entre algunos de sus grandes logros, se puede considerar las mejoras que realizó al equipo del telescopio profundizando los estudios astronómicos, como el descubrimiento de los cráteres y montañas en la Luna y la morfología de Júpiter. Otro de sus grandes logros que cabe destacar, fue la Ley del Movimiento que permitió afianzar teorías físicas.

Una de sus celebres frases fue: “Nunca he conocido a un hombre tan ignorante que no pueda aprender algo de él.”

A pesar de ser una de las grandes mentes del siglo, termino sus estudios pero nunca se graduó de la Universidad. Y en el año 1589, comenzó su carrera como profesor de Matemáticas a la cual le dedico 20 años de su vida.

En el año 1642 fue tildado de Hereje y a pesar de haberse salvado de de una ejecución, Galileo muere en prisión en la ciudad de Toscana el 8 de Enero de ese año.

Galileo Galilei un innovador y revolucionario para su época

Soluciones para tu empresa y negocios