Glocal: La aceleradora de Agro ganadora del concurso para fondos de aceleración (FONDCE)

COACHING EN ARGENTINA

En el Primer Foro Argentino de Inversiones se revelaron qué fondos y aceleradoras  recibirán los $1.000 millones del FONDCE para co-invertir con el Estado en emprendimientos de base tecnológica y científica. La plana mayor del Gobierno planteó la meta de “recuperar el tiempo perdido”

GLOCAL es la primer aceleradora de Latinoamérica enfocada 100% en Agro-alimentos. No es casualidad que tenga su base en Rosario, epicentro de los agro-negocios de la región y llamada a ser la cuna de la innovación en Agro-alimentos en los próximos años.

 “El epicentro de la innovación en agro tiene que ser Rosario. Tenemos todo: el talento, las empresas, los puertos, las instituciones, los mejores brockers y los productores agropecuarios, solo falta coordinar esfuerzos y consolidar a todos estos jugadores en un gran ecosistema”.

  • Invertimos en promedio 50 mil dolares cash y la misma cantidad en servicios de aceleracion para potenciar los proyectos con los que trabajamos.
  • Nuestras pilares son el capital relacional, la ubicación, la experiencia en el sector y la metodología
  • Nuestra Network esta formada por las mas reconocidas instituciones, las principales empresas, productores agropecuarios y fondos de capital riesgo
  • Tenemos un proceso de aceleración explicitamente definido, con metodología y entregables a seguir
Convocatoria a Fondos de Aceleración, Ministerio de Producción de la Nación Argentina
En esta convocatoria del Estado Nacional se escogieron aceleradoras tecnológicas, sociales y/o científicas para integrar el Fondo Nacional de Capital Emprendedor.
Las aceleradores tecnológicas deben elegir entre tres y diez proyectos argentinos por año y, por cada peso que inviertan en ellos, reciben el mismo monto con un tope de US$ 50.000. En tanto, las científicas tienen que escoger entre uno y cinco proyectos por año y su inversión se duplica por un máximo de US$ 300.000.
En ambos casos el beneficio es por un plazo de cuatro años.
El Gobierno creó un ecosistema emprendedor inspirado en el de Israel de coinversión público-privada y para esto la Secretaría de Emprendedores y de la PYME de la Nación terminó de poner en funcionamiento el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Glocal: La aceleradora de Agro ganadora del concurso para fondos de aceleración (FONDCE)

Web  http://www.glocalmanagers.com/

BANNER ENAPRO