Guillermo Coria: un ganador con perfil humilde y emprendedor

Con un perfil humilde y emprendedor, el ex tenista, Guillermo Coria formó parte de la Experiencia Endeavor, donde contó las enseñanzas que el tenis le dejó para emprender su programa social “Red en juego”.

Como speaker de la experiencia Endeavor Rosario 2017, el ex tenista, Guillermo Coria comenzó haciendo un balance de su carrera como jugador y empresario, para luego contar cuáles son sus anhelos para el programa “Red en Juego”, que encabeza junto a la Asociación Argentina de Tenis.

“El tenis fue la mejor experiencia de mi vida porque me sirvió para poder enfrentar todo esto”, confiesa Coria muy seguro, al mismo tiempo que reconoce haber aprendido más del tenis una vez retirado.

En este sentido, Coria admite que el estar al frente del programa “Red en Juego”, le ha permitido devolverle a la sociedad todo lo que ella le dio. El programa cabe destacar, tiene un fuerte carácter social que busca no sólo desarrollar el deporte de la raqueta en niños de 8 a 16 años, sino también seleccionar talentos y capacitar entrenadores. Un proyecto que ya cuenta con  26 campos de perfeccionamiento en todo el país.



Valor H Humano Recursos HumanosSu experiencia en el deporte de alto rendimiento le ha permitido, también, compartir con el mundo emprendedor sus enseñanzas, valores y lecciones, los cuales dice Coria, “los aprendí de mis fracasos”.

“En esta carrera hay muchos momentos duros, pero ahí están los verdaderos aprendizajes” remarca el ex jugador.

Tras haber ganado nueve títulos incluidos los, por entonces Masters Series, de Hamburgo y Montecarlo, el mago Coria, como lo apodaban por ser uno de los mejores tenistas Argentinos, destacó la importancia de aprender de los momentos difíciles para estar preparados cuando las oportunidades se presenten.

Además de resaltar la necesidad de formar equipos con personas de confianza; de potenciar lo bueno y trabajar las debilidades, de saber delegar lo que no se sabe hacer y de lo fundamental que es la familia para dar apoyo y motivación.

Guillermo Coria, un ganador con perfil emprendedor

Redacción: Casandra Ortega