Hacia el emprendimiento de alto Impacto por Adolfo Roullión

HI Techie tv Rafaela

En el marco de la experiencia Endeavor Rosario, Tato Ruillón, Co-Fundador y CEO de Congelados del Sur, habló de lo que significa ser un emprendedor de alto impacto y de la importancia de desarrollar un ecosistema emprendedor.

Tato Ruillón, es miembro del directorio de Endeavor Argentina y Co-Fundador y CEO de Congelados del Sur, una empresa rosarina creada en 2007 que ha logrado desarrollar un modelo de negocio novedoso y disruptivo en la industria de los alimentos congelados.

En su participación, Ruillón comentó que los emprendedores de alto impacto son quienes, a través de sus modelos de negocio, están en capacidad de impactar positivamente en el desarrollo económico de la sociedad en la que se encuentran, generando bienes y servicios innovadores.

Razón por la cual destacó la importancia de desarrollar un ecosistema emprendedor para impulsar, fortalecer y potenciar la creación y puesta en marcha de emprendimientos  de este tipo. Sobre esto, Tato Ruillón también resaltó el trabajo que realiza Endeavor para identificar y apoyar emprendimientos de esta envergadura. Ya que a partir de esas alianzas se desarrolla la innovación y se genera empleo y riquezas.



Por otra parte, habló de lo fundamental que es contar con una actitud positiva en el mundo emprendedor.

Según Ruillón, los conocimientos y las habilidades son importantes, pero lo que exponencia el resultado de estas dos es una actitud positiva.

En este sentido desarrollar este comportamiento ayuda a vencer los obstáculos y a ver los errores como un aprendizaje.

Para finalizar, anunció la puesta en marcha del  Ecofe, Ecosistema Emprendedor en Santa Fe. Un espacio que tiene como objetivo fomentar la consolidación de iniciativas emprendedoras de la provincia, la cual contará con una plataforma digital para confluir toda la información y oferta disponible para emprendedores, y coordinar acciones entre las instituciones que promuevan el desarrollo del sector.

La iniciativa, expresa el emprendedor, se plantea como un espacio de vinculación y encuentro colaborativo entre instituciones, organizaciones públicas y privadas, incubadoras, universidades, centros científicos y tecnológicos, polos, cámaras empresariales y espacios de coworking, con el propósito de incentivar el encuentro entre actores involucrados y estimular la diversificación de actividades productivas e innovadoras.

Hacia el emprendimiento de alto Impacto por Adolfo Roullión

Redacción: Casandra Ortega
Designed by Freepik