Hay un nuevo campeón mundial de Tetris

Se trata de Joseph Saelee, un joven californiano de apenas 16 años que logró derrotar con contundencia al siete veces campeón mundial Jonas Neubauer. 

Tetris es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, que se popularizó a mediados de los 80 para convertirse en todo un fenómeno mundial junto al lanzamiento de Game Boy.

Tal es la repercusión y el legado de dicho videojuego, que desde 2010 se celebra el llamado Classic Tetris World Championship o CTWC, el campeonato mundial de Tetris que corona año tras año al mejor jugador del mundo.

Tal hazaña tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Portlando, Oregon, Estados Unidos, donde Saelee de 16 años y oriundo de Luxemburgo, realizó una auténtica exhibición de habilidad frente al español, Neubauer, de 52 años de edad y siete veces campeón.

Para dicho campeonato se recurre a la versión de Tetris para NES original de 1989, donde los jugadores pueden colocar piezas hasta completar sus respectivas pantallas.

El enfrentamiento final muestra a Saelee a un nivel muy superior al de su adversario a pesar de tratarse de un peso pesado en esta competición. El californiano se llevó a casa un premio de 1.000 dólares y el trofeo que le certifica como actual campeón del mundo.

Hay un nuevo campeón mundial de Tetris

 

Compartir