Marketing para emprendedores

La práctica del Marketing es una herramienta importante para potenciar las estrategias de posicionamiento y segmentación del producto o servicio de un emprendimiento. El Licenciado Luciano Pazcel, Presidente de la Asociación Profesional de Marketing Rosario (APMKT), nos capacita brindándonos claves para desarrollar nuestros proyectos emprendedores.


PRIMERA PartE

El Marketing Pragmático es un recurso fundamental para el emprendedor. Para satisfacer las necesidades del mercado es necesario comprender los riesgos y oportunidades del mismo.

Ver video


Segunda Parte

En los inicios de un emprendimiento hay que considerar siempre la existencia de competidores y desarrollar estrategias de posicionamiento.

Ver video


TERCERA Parte

En el siguiente módulo el Lic. Luciano Pazcel reflexiona acerca de las características actuales del cliente y sobre la necesidad de ofrecerle una ventaja diferencial.

Ver video


CUARTA Parte

Luciano Pazcel describe los actores principales, los factores y condiciones externas que cada emprendedor debe tener en cuenta para monitorear su estrategia de negocio.

Ver video


QUINTA Parte

Algunas pautas para poder entender el mercado y conocer la estrategia de la competencia, al momento de posicionar nuestro emprendimiento.

Ver video


SEXTA Parte

En el siguiente bloque el capacitador profundiza en el concepto de mercado como herramienta indispensable para diferenciarse y superar a la competencia.

Ver video


SEPTIMA Parte

La segmentación del mercado y la creación de una marca son etapas claves para asegurar el éxito de nuestro trabajo y aprovechar los recursos que tenemos.

Ver video


OCTAVA Parte

El planteo de una estrategia comercial debe ser el primer paso en la difusión del emprendimiento para direccionar nuestro esfuerzo en la dirección deseada.

Ver video


NOVENA Parte

Por último, Luciano Pazcel ofrece algunos tips de Marketing para que cada emprendedor pueda utilizarlos en el análisis y desarrollo de su emprendimiento.

Ver video