Hostels: una tendencia que crece en la costa Argentina

El alojamiento en hostels es una tendencia mundial que se instaló con fuerza en las zonas turísticas más populares de la costa Argentina. Precios accesibles y un estilo fuera de lo habitual son las claves de este tipo de hospedaje. 

Cada vez más viajeros eligen los hostels para alojarse y Argentina no es la excepción. Poco a poco la idea de una estadía a precios bajos, con habitaciones compartidas y con intercambio cultural y social entre sus huéspedes se fue imponiendo como una alternativa nueva a los tradicionales hoteles.

Poco tiempo atrás, los turistas que visitaban la Costa Atlántica disponían de tres posibilidades al momento de elegir un lugar donde quedarse durante su etapa vacacional: la seguridad de un hotel, la aventura del camping y la privacidad de una casa o departamento particular.

En este sentido, la ciudad de Mar del Plata fue una de las primeras en desarrollar el mercado de los hostels. Alrededor de ocho años atrás, solo contaba con cinco. Pero hoy son 34 los establecimientos que se ubican sobre sus playas.

Los hostels son una alternativa económica de hospedaje que permite a sus huéspedes compartir habitaciones con otras personas, utilizar espacios comunes como la cocina y el baño, y vivir una experiencia que sale de lo habitual.

Algunos hostels en Mar del Plata están abiertos todo el año, otros aprovechan sólo las vacaciones para ofrecer sus servicios. Lo cierto es que pasado el período veraniego, las tarifas tienen un marcado descenso, pudiendo conseguir habitaciones hasta a un 50 por ciento menos.

Particularmente el hostel de Mar del plata tiene demandas específicas. Para los jóvenes que deciden veranear, los convenios con bares y boliches de la ciudad son uno de los mayores atractivos. Pero durante la temporada de invierno, muchos establecimientos se transforman en la alternativa perfecta para estudiantes universitarios que se encuentran en busca de un alojamiento económico donde transcurrir su año de cursada.

Desde el sector destacan que no representan una competencia para los hoteles, ya que la persona que elige venir a un hostel no está buscando lo mismo que en un hotel, y  que la accesibilidad de las tarifas generó, en los últimos veranos, un aumento de las consultas para reservas familiares. Aunque el público fuerte siguen siendo los jóvenes, los titulares aseguraron que comienzan a recibir algunas familias.

Hostels: una tendencia que crece en la costa Argentina

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: Che Lagarto Mar del Plata

COACHING EN ARGENTINA
Compartir