Hot sale: ¿Oportunidad o remarca cibernética?

Soluciones para tu empresa y negocios

¿Que es el hot sale? ¿ Cuando y que días se extienden? Algunas de las preguntas claves sobre este evento comercial en Internet.

Hot Sale es una fecha en la cual se realizan promociones cibernéticas para compras exclusivas en Internet a nivel global . Muchos países de América, implementaron estos días de descuentos, con el objetivo de promover el consumo tanto para productos o servicios.

La fecha del Hot Sale 2019 en Argentina son los días 13, 14 y 15 de mayo. Hot Sale 2019 está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se pueden realizar las consultas sobre estas promociones en el sitio oficial: www.hotsale.com.ar

Después de casi una década de haberse implementado el e commerce, todavía existe cierto misterios y dudas a cerca de la compra en Internet. Hablamos de compra, cuando hay que entregar los datos bancarios a un sitio web y no estas del todo seguro. Hablamos también de las remarcas de precios y si realmente están en promoción.

La seguridad en la compra y venta on line, no difiere mucho de la off line. Claramente de cualquiera de las dos forma nos pueden timar . Pero sin dudas, la compra on line es mucho más segura, a pesar de las desconfianza de algunos usuarios.

La seguridad de la compra on line, se debe a que existen paginas autorizadas, controles de seguridad rigurosos, registros históricos de compra y venta y, por sobre todo, la seguridad de las tarjetas de créditos que rápidamente identifican los sitios web de estafas. Las tarjeta de crédito o débito, tiene seguros de estafas e incluso pueden hacerse los reclamos pertinentes a las empresas emisoras de las mismas, y revertir la compra sin entrar en una instancia legal.

Es por esto que, la importancia de estar atentos e identificar las paginas autorizadas y reconocidas, brindan la seguridad que necesitas. También, no quedarse con la primer pagina que veamos, hay que seguís buscando al igual que cuando ingresamos a una tienda y revolvemos el canasto de los descuentos. Obviamente que existen negocios que remarcan sus precios, pre sin duda se eliminan solo. Los usuarios no son tontos.

En mi opinión, miremoslo de este modo: una empresa que trabajo su marca para posicionarse en Internet y en el mundo, no desea una mala presa. Un simple usuario insatisfecho, o timado, hace mucho ruido con un “escrache” cibernético en las redes sociales. Hoy en día, es más fácil hacer una queja pública.

De todas formas, recomendamos investigar sobre la seguridad de cada sitio y, realmente, leer los términos y políticas.

Hot sale: oportunidad o remarca cibernética

BANNER ENAPRO