Hoteles corporativos, los elegidos para hacer negocios

Desde hace un tiempo los hoteles se han convertido en el lugar idóneo para hacer negocios. Impulsados por una nueva generación de trabajadores móviles, las cadenas hoteleras vieron necesaria la ampliación de sus servicios dedicados al mercado corporativo como solución a la demanda de espacios cómodos de trabajo.

Debido a la expansión del comercio, cada vez son más los emprendedores y trabajadores que deben improvisar un lugar donde realizar sus tareas cuando viajan por motivos profesionales. Tradicionalmente estas personas solían recurrir a espacios públicos nada cómodos para trabajar, como cafeterías, centros comerciales o aeropuertos, pero los hoteles han sabido detectar esta demanda, cambiando así la manera de entender y disfrutar los viajes de negocios.

La comodidad de trabajar en el mismo alojamiento y contar con un conjunto de servicios auxiliares convierte a los hoteles en una alternativa muy atractiva para cerrar negocios, celebrar reuniones, presentar productos, realizar capacitaciones u organizar eventos corporativos.

Además, el amplio abanico de servicios puestos al alcance del cliente, entre los cuales se distinguen: sala de eventos, sala de reuniones, lobbies, pantallas, ordenadores, internet, y catering, en la más estricta intimidad y sofisticación, hacen que los hoteles negocios sean la mejor opción a la hora de contratar servicios de oficina.

En este aspecto, los hoteles para eventos corporativos y centros de convenciones, como el  Hotel Sheraton Pilar de la cadena de hoteles Sheraton, ponen a disposición modernas instalaciones y cómodos centros de negocios capaces de ejecutar cualquier objetivo laboral de la manera más confortable y eficiente.

Del mismo modo, la cadena de hoteles Howard Johnson ofrece en su Hotel Howard Johnson Lujan, la posibilidad de contar, en un entorno natural y exclusivo, con espacios y servicios corporativos totalmente preparados para combinar los viajes de negocios con el placer.

Por otra parte, la evolución del trabajo colaborativo y nómade ha dado lugar a los espacios coworking como respuesta a la demanda de sitios cómodos de trabajo. En consecuencia, oficinas e instalaciones compartidas muy bien equipadas son rentadas por días o por horas, por  profesionales independientes o empresas en crecimiento para qué puedan desarrollar su actividad de forma productiva.

Aunque la posibilidad de tenerlo todo sin la necesidad de realizar desplazamientos, es una opción que solo un hotel corporativo puede dar. Incluso, ya son muchos los hoteles especializados en turismo de negocio que brindan las mismas prestaciones que los espacios coworking. Convirtiéndolos es una opción aún más completa.

Hoteles corporativos, los elegidos para hacer negocios

Redacción:  Casandra Ortega