Hoteles: el poder de la reputación online

BANNER ENAPRO

El sector hotelero es uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios de los clientes. Gestionar correctamente la reputación online de un hotel es uno de los factores clave para el éxito de sus ventas.

Pocos sectores han notado tanto el impacto de la reputación online como el hotelero. Actualmente, gente de todo el mundo y de todas las edades indaga en internet antes de realizar una reserva de hotel, convirtiendo el contenido generado por los usuarios en un factor de decisión mayor.

Se conoce como reputación online a la imagen que proyecta una marca, empresa o determinada institución en internet.

Esta valoración no sólo se construye a través de las acciones que desarrolla dicha empresa sino también a partir de los comentarios y opiniones que otras personas publican en Internet.

En este sentido, las valoraciones que los clientes depositan en los portales de opiniones, redes sociales y motores de búsqueda afectan de manera directa el posicionamiento del hotel en el mercado, su política de precios y su grado de fidelización.

Para los hoteles saber gestionar eficazmente su reputación online es cada vez más importante, pues el éxito de su hotel depende altamente de ello.

En consecuencia, las empresas hoteleras con sólidas reputaciones online son las que mejor saben analizar y utilizar los comentarios que reciben como guía para sus operaciones y decisiones de gestión.

El análisis de estas opiniones resulta de gran utilidad para identificar grandes problemas e investigarlos con detalle. Para eso, los informes específicos sobre los comentarios de los huéspedes resultan vitales para promover mejoras.

­Hotel Alvear por ejemplo, realiza un excelente trabajo de conocimiento del cliente a través de la web para utilizarlo con fines de mejora del producto, gestión de la calidad y programas de fidelización.

Las cabañas en Chascomus hacen algo similar al tomar en cuenta las opiniones online para mejorar la experiencia de sus huéspedes. En tiempos donde las estadías son mas cortas, el desafió para el sector cabañero de este lugar pasa por incrementar la permanencia de sus clientes .

En conclusión, la colaboración del cliente en la creación de contenido y su correspondiente lectura, permite a las marcas hoteleras en general, poder generar fidelidad y obtener un producto mejor adaptado a las necesidades del mercado.

Hoteles: el poder de la reputación online

Redacción: Casandra Ortega

BANNER ENAPRO