Hoteles verdes: la gran tendencia para este verano en Argentina

Una nueva generación de turistas apuesta por elegir alojamientos sustentables o verdes. Se trata de hoteles que buscan mejorar la satisfacción del cliente con iniciativas que respeten su entorno natural.

De acuerdo con esta tendencia ecoturística, cada vez son más los viajeros que eligen disfrutar las vacaciones de forma consciente y amigable con el entorno social y ambiental, buscando que los destinos, así como sus alojamientos mantengan una filosofía de preservación con el ecosistema.

Esta preferencia por hoteles que respeten el medio natural y pongan en valor las culturas locales y sus economías, generó que no solo los hoteles sino también, las localidades implementen un modo de trabajo integral con su entorno.

Entre los destinos turísticos del país que ya se encuentran trabajando en este concepto estan Rosario y Pinamar.

La ciudad Cuna de la Bandera, por ejemplo, cuenta con un convenio entre hoteleros y el municipio que promueve el ecoturismo y el desarrollo de hoteles verdes a partir de la instalación de terrazas, jardines y huertas ecológicas, la alimentación saludable y la venta de productos de emprendedores locales. Así, los hoteles en Rosario se convierten en pioneros de una propuesta de consumo responsable, saludable y sustentable dentro de sus instalaciones.

Por su parte, los hoteles de Pinamar, apuestan a reducir gastos de energía al fijar aires acondicionados a 24 grados o al entregar llaves-tarjetas que evitan dejar las luces encendidas al salir de la habitación. También se ofrecen de manera gratuita bicicletas o alguna clase baile o yoga.

Aunque el concepto de turismo sustentable es subjetivo, ya que puede tener distintas connotaciones para diferentes personas, cada vez son mas los viajeros argentinos que planean no solo viajar a un destino ecoturístico, sino que también elegir opciones de alojamiento más sustentables.

Hoteles verdes: la gran tendencia para este verano en Argentina

Redacción: Casandra Ortega

Imagen:

COACHING EN ARGENTINA