Inclusión laboral y capacitación | APPLIR

alamaula clasificados gratis

Desde la asociación APPLIR se realizan emprendimientos destinados a fomentar la capacitación y la posterior inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. Los integrantes de la institución nos relatan sobre la importancia de capacitarse para vencer primero los obstáculos personales y así luego poder insertarse en el mundo laboral.
Inclusión laboral y capacitación | APPLIR padres por la igualdad rosario
La Inclusión laboral y capacitación desde APPLIR se considera, como en cualquier ámbito, de vital importancia para no solo para la inclusión laboral sino también para concientizar a cerca de las capacidades de igualdad para realizar un trabajo determinado. Claramente, siempre desde la capacitación se logran estos objetivos.

La institución cuenta con una estructura que se ha venido desarrollando y perfeccionando con el correr de los años. En la misma participan nuestras madres que son las encagadas, desde el inicio de APPLIR, de gestionar todas las actividades; diversos colaboradores, profesores y los jovenes: motivos, éstos, de este espacio que apuesta a la inclusión social-cultural-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

¿Quiénes son?

Los Objetivos son:

  • Brindar a los jóvenes con discapacidad intelectual
    espacios de sociabilización creando ámbitos de adultez transitables en conjunto con sus familias.
  • Generar oportunidades de formación que permitan a dichos jóvenes incluirse laboralmente.
  • Concientizar a la sociedad sobre las formas de incluir a los jóvenes con discapacidad de una manera digna y responsable fomentando el conocimiento y aceptación de otras juventudes.

Inclusión laboral y capacitación | APPLIR

BANNER BUEN APETIT