Inés Berton y su viaje al mundo del té

COACHING EN ARGENTINA

Viajera, curiosa, sensible y creativa. La empresaria Argentina y Reina del té Inés Berton disertó en la experiencia Endeavor Rosario 2018 y revelo los secretos detrás del éxito de sus marcas. 

Dueña de un don natural como el olfato absoluto, Berton descubrió su habilidad mientras vivía en Nueva York, trabajando en un local de té, donde se formó durante ocho años hasta lograr subir al podio de nariz internacional.

Actualmente dirige tres marcas de té (Tealosophy, Inti Zen y Chamana) y fue designada líder del grupo Pyme del Business 20, el foro empresario mundial del G-20, por su trayectoria y capacidad de inspirar a otras personas.

 

En su conferencia para Endeavor Rosario 2018 Berton, revelo que, el secreto para el crecimiento de una Pyme se basa en aplicar conceptos como incentivación, épica y retención de talentos.

 “Incentivarme para incentivar”, explica la Reina del té, “implica buscar cierto equilibrio entre la vida personal y trabajo”.

Como forma de vida Inés pudo combinar su pasión por viajar con la búsqueda de estímulos para seguir aprendiendo, algo que ella denomina vivir en “estado de esponja”.

En este sentido Berton plantea que las personas de ahora no sólo esperan dinero de un empleo sino también sumarse a proyectos en el que crean y en el que puedan seguir aprendiendo.

Por esa razón, propone que las empresas construyan un modo de trabajo que deje huella; algo que ella denomina tener “una empresa épica”.

“La gente busca trabajar en empresas que tengan un propósito, es decir en empresas que inspiren”, concluye.

Finalmente “inyectar creatividad”, dice la especialista en té, es la mejor herramienta para la retención de talentos, ya que promueve la generación de proyectos con propósitos y obliga a las Pyme a seguir formando siempre a su gente. Se trata de un punto importante para toda Pyme pues “el talento de una empresa solo se lo da su equipo”.

Inés Berton y su viaje al mundo del té

BANNER ENAPRO