Instagram presenta IGTV y ahora compite con youtube

Estudio Cubillas

Instagram acaba de poner en marcha IGTV, la nueva herramienta que permite a los creadores de contenido publicar vídeos de hasta una hora en la red social. De este modo, la plataforma sale a competir con la red social de los videos por excelencia.

Tras anunciar que ya cuentan con más de 1.000 millones de usuarios, Instagram se atreve a retar a Youtube con una nueva herramienta de creación de vídeos de hasta 60 minutos de duración en formato vertical.

Instagram IGTV es el nuevo canal de televisión de la red social. Tras el éxito que han logrado los videos ‘stories’ de 15 segundos, la plataforma que perteneciente a Facebook, anima a los usuarios de la red a publicar vídeos más largos y crear su propio canal de contenidos.

En la nueva actualización (Android e iOS) aparece un icono en la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los mensajes privados. Un icono con forma de televisor que abre una nueva ventana llena de vídeos al más puro estilo Youtube.

Para esto, Instagram ha creado una aplicación específica para su nuevo proyecto, por lo que se podrá elegir entre ver los vídeos desde la red social o desde la aplicación IGTV que ya está disponible en Android e iOS.

Ya sea desde un sitio u otro, para poder publicar, el usuario debe crear su propio canal y ajustarse a las normas de uso: vídeos en vertical con una duración de entre 15 segundos y 60 minutos.

El vídeo publicado estará al alcance de todos los seguidores del usuario, aunque a la hora de ver contenidos, Instagram propone los de los usuarios a los que seguimos pero también otros vídeos populares en la plataforma en ese momento, consiguiendo el efecto ‘enganche’ que ya producen las stories o los vídeos de Youtube cuando se enlazan recomendaciones.

Hay que aclarar que no se trata de vídeos en directo, si no de contenido que se puede editar previamente para subir como un trabajo más elaborado, al estilo Youtube. De hecho, al igual que en esta red social, los usuarios pueden dejar sus comentarios y es posible ver cuántas personas han visto lo publicado, pero sólo el número, no el nombre de usuario como ocurre con las ‘stories’.

Instagram presenta IGTV y ahora compite con youtube

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: www.theandroidsoul.com