Joven africano crea un buscador exitoso que revoluciona África

Emprender africa
Joven africano crea un buscador exitoso que revoluciona África
Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

Churchill Nanje Nambe es el fundador de Njorku, un buscador de empleos que opera en una decena de países africanos y ayuda a encontrar trabajo a cerca de 10.000 usuarios diarios.

Emprender africa
Joven africano crea un buscador exitoso que revoluciona África

A sus 31 años, este camerunés de estilo informal jeans y remera, ha sorprendido a todo el mundo con su emprendimiento. Nanje, se fijó en los problemas de su grupo de amigos y de sus contemporáneos en general y planteó una solución. “Había un gran desbarajuste en el mercado. Para las empresas era difícil encontrar trabajadores cualificados, y para las personas era muy complicado tener acceso a anuncios de puestos superiores”, sostiene. No creo nada nuevo si lo miras desde el prisma occidental, plagado de portales de este tipo, pero algo puntero para Camerún.

Nanje, nació a mediados de los ochenta, en Manyemen, un pueblo rural cerca de la frontera con Nigeria del que no se encuentra ni censo. Su familia se mudó a Duala, capital económica del país, en cuanto cumplió la edad escolar. Pasó sus años de colegio comulgando con la educación establecida. Incluso destacando entre sus compañeros. Pasaba muchas horas conectado a internet leyendo sobre programación”. De forma autodidacta, a prueba y error, realizó algunos encargos de diseño de webs y programación.
Njorku es una plataforma de búsqueda de empleo y de carrera para africanos en todo el mundo, con un modelo de negocio único en el África Subsahariana.

El índice de empleos de Njorku ha crecido hasta llegar a más de 1 millón de registros laborales, y rastrean, indexan y procesan 4000 nuevos empleos cada 3 horas en promedio. Su plataforma de candidatos está creciendo con miles de nuevos candidatos semanalmente. Han tenido gente de Bangladesh, Pakistán, Kenia, Uganda, India y otros países agradeciéndonos por el servicio y diciéndonos cómo han asegurado sus trabajos de nuestro servicio.

 

“Mis compañeros me llamaban loco porque ni jugaba al fútbol ni salía por ahí”, confiesa Nanje. Hoy, es el fundador de Njorku, uno de los motores de búsqueda de trabajo más grandes de África.

Joven africano crea un buscador exitoso que revoluciona África

Redacción Julieta Eseverri