Juan Bautista Segonds: Conectar con nuestra mejor versión

COACHING EN ARGENTINA

El ex jugador de rugby, coach holístico y conferencista Juan Bautista Segonds participo del evento de emprendedores Endeavor Rosario 2018 donde brindo una conferencia motivacional para conectar con nuestra mejor versión.

Juan Bautista Segonds es deportista, conferencista y fundador de la ONG Rugby Sin Fronteras. Pero en el mundo lo conocen como “el loco de la paz” por haber encarado campañas que dejaron huella.

En el 2009 fundó Rugby sin Fronteras, junto a Fernando Vela, ambos sobrevivientes de la tragedia de los Andes, con el objetivo de entrenar los valores para construir una comunidad que viva en armonía y en Paz, realizando acciones de concientización, capacitación y eventos de alto impacto.

En 2015 y 2016 trabajó como coach holístico en el equipo argentino campeón de copa Davis, junto a Daniel Orsanic, llevando adelante además, el Programa “Valores” en el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

 

Y en los últimos años organizó partidos de rugby por el respeto y por la amistad entre veteranos de guerra de Malvinas argentinos y británicos, e impulsó una experiencia similar entre niños israelíes y palestinos en pleno conflicto bélico. Y entre hijos y nietos de desaparecidos y familiares de ex militares durante la dictadura.

En su conferencia, Segonds plantea que la evolución de las personas y de la sociedad requiere, urgente un cambio de paradigma: salir de la queja y el reclamo permanente para transformarnos en protagonistas de nuestra propia vida y trabajo.

se trata, principalmente, de resignificar nuestra vida, iluminarla y darle un propósito que nos trascienda, para conectar con nuestra mejor versión.

Es una acción de alto impacto, que tiene como objetivo lograr un cambio de actitud en las personas, saliendo de la queja, el reclamo y la opinión, dejando de ser víctimas de las situaciones que nos pasan, para ser protagonistas de nuestras vidas.

En este punto, Segonds propone implementar un plan de acción desde una mirada holística que incluye trabajar sobre nuestros cuerpos físico, psicológico, emocional, energético y espiritual.

También aseguro que, «el conocimiento, la habilidad, el talento y la experiencia, suman; pero, la actitud, multiplica». Una frase que enfatiza la importancia que reviste la actitud en la vida y en el desarrollo humano.

Por último hablo de los tres motivadores que tienen los seres humanos: ser buenos en lo que hacemos (la maestría), ganar dinero (la autonomía) y el propósito (que es la conexión con el otro), para lograr cambiar nuestra actitud y conseguir la mejor versión de nosotros mismos.

Juan Bautista Segonds: Conectar con nuestra mejor versión

BANNER ENAPRO