Junior Achievement desarrolla habilidades para la inserción laboral

Soluciones para tu empresa y negocios

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral.

Junior Achievement fue creada en el año 1919, por iniciativa de los presidentes de AT&T y de Papelera Strathmore, Theodore Vail y Horace Moses y el senador Murray Crane de Massachusetts, y es la fundación de educación económica y de negocios más antigua y más grande de Estados Unidos y la de mayor expansión internacional.

Actualmente los programas de Junior Achievement se dictan en 119 países, llegando a 8.3 millones de alumnos cada año y a más de 87 millones desde 1919. En Argentina comenzamos a trabajar en 1991; contamos con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Tucumán, y representaciones regionales en Puerto Madryn, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco/Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Ushuaia, mediante las cuales dictamos cursos en casi todas las provincias del país.

En el año 2015, en la provincia de Santa Fe llegamos a más de 100 colegios públicos y privados alcanzando un total de 11.715 alumnos.

Misión

Inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica..

Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad, se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas de una sociedad libre.

¿Qué ofrecemos?

 

Beneficios para los Estudiantes

  • Descubrir las oportunidades que ofrecen distintas profesiones y las habilidades necesarias para cada una de ellas
  • Valorar la relación entre la educación y el éxito en la vida
  • Vivir experiencias reales en el mundo de los negocios
  • Trabajar con eficiencia con otras personas y como integrantes de un equipo

 

Beneficios para las Empresas

Las empresas que apoyan a la Fundación, además de contribuir a mejorar la educación de todos los jóvenes argentinos, obtienen destacados beneficios:

  • Fortalecimiento de la imagen institucional de las empresas y aumento de su visibilidad dentro de la comunidad. Junior Achievement llega de miles de alumnos cada año en colegios oficiales y privados de todo el país, y tiene gran impacto en todas las personas relacionadas con ellos (autoridades, padres, etc.)
  • Participación en la planificación, junto a los demás líderes de las empresas participantes en el Consejo Consultivo de Junior Achievement, de las mejoras en la educación de nuestro país.
  • Posibilidad de detectar recursos humanos interesantes para la empresa, tomando parte en forma directa en el entrenamiento y motivación de la futura fuerza de trabajo.
  • La participación en la comunidad a través de una organización respetada y que otorga gran visibilidad.
  • Contribución al cambio y modernización de la educación de nuestro país que JA está provocando, para que los futuros líderes de la Argentina se conviertan en profesionales mejor preparados, y consumidores y ciudadanos más responsables.

Junior Achievement desarrolla habilidades para la inserción laboral

HI Techie tv Rafaela