La conmovedora historia de amor y música de Céline Dion

Céline Dion se destacó por tener una gran voz desde que era una niña. Cuando tenía 13 años compuso su primer tema y se la mandó a un hombre de 38 años llamado René Agélil que al escucharla supo que debía hacerla famosa.

Desde el primer momento en que ella cantó frente al productor musical, captó su atención, tanto así que el productor musical hipotecó su propia casa para poder financiar su primer álbum La voix du bon Dieu (Buena Nueva de Dios Voz) lanzada en 1981.

De Canada, Céline pronto conquistó su país natal, pero su talento estaba destinado a ir más allá. De la mano de René Agélil se hizo un hueco en Europa tras ganar el Festival Eurovisión en el año 1988, aunque su sueño de convertirse en estrella tardaría un par de años en hacerse realidad.

Tras cambiar su apariencia, aprender inglés y seguir las directrices de su manager y productor musical, Céline lanzó Unison y luego su tercer disco The colour of my love (El color de mi amor) en 1993.

A partir de entonces la fama llegó y poco a poco iba creciendo, como también lo hacía el amor entre ellos. Cuando ella tenía 19 años y el 45 empezaron una relación, que al comienzo mantuvieron en secreto.

Al momento de dar a conocer que estaban enamorados, la diferencia de edad no fue un problema, y en 1994 se casaron en una ceremonia que fue retransmitida en vivo por la televisión canadiense.

La carrera de Céline crecía sin pausas, su sueño se había hecho realidad, pero esa felicidad sería interrumpida por una enfermedad, y en 1999 diagnostican a René cáncer de garganta, motivo por el cual la artista decide hacer un parón.

La cantante estuvo dos años retirada de los escenarios para dedicarse a él y formar una familia. En total tuvieron 3 hijos y con René ya recuperado, Céline retomó su carrera y siguió acumulando éxitos.

Sin embargo, en diciembre de 2013, René tuvo que ser operado de un tumor en la garganta y de nuevo Céline, a mediados de 2014, tomó la decisión de dejar su carrera en suspenso para estar con él y luchar juntos.

En 2015 retomó sus actuaciones en Las Vegas, sin dejar de ocuparse ni un segundo de su marido. Con valentía, afrontaron la dura prueba que les había puesto la vida, una batalla que por desgracia no pudieron ganar.

El 14 de enero de 2016, Céline Dion canceló el resto de las actuaciones debido a la muerte de su marido, su amigo, su mentor. La persona que confió en ella antes que nadie. Como dijo la cantante en una de sus entrevistas “Mi carrera fue de alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía”.

La conmovedora historia de amor y música de Celine Dion

Redacción: Casandra Ortega

Imagen: Canal Sony