La creación de empleos inclusivos

lhpt_640x110_donweb

Los espacios de trabajo tanto públicos como privados se enriquecen y potencian con la inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables. La inclusión al mundo del trabajo posibilita una plena participación de todos los ciudadanos en los diversos ámbitos de la vida.


El director del Centro Universitario Rosario Inclusiva, Dr. Roberto Sukerman detalla los objetivos y actividades del CURI. Desde el surgimiento del CURI, en el año 2012, se han venido desarrollado múltiples acciones y actividades específicas que abordan la temática de la discapacidad desde el paradigma internacional de los Derechos Humanos. Promulgando y difundiendo el modelo social de la discapacidad, se promueve que todas las personas con discapacidad tienen derecho a participar de la vida en igualdad de condiciones con los demás.

Promover estrategias de inclusión y participación social para que más personas puedan ejercer sus Derechos, partiendo de los principios que formula la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a saber: la valoración y el respeto de la diferencia, potenciando la dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la autonomía para planificar la propia vida, es la meta que impulsa al CURI a vincularse con la comunidad.

Dentro de las áreas de intervención que se proponen en el CURI, se realizaron talleres de información sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, actividades de concientización, se realizó la campaña de responsabilidad denomindad “Nombrar apropiadamente también es incluir”.

Dentro de la formación, se han generado múltiples formaciones internas y externas en alianza estratégica con actores nacionales del ámbito público y privado a fin de formar agentes multiplicadores de los principios inscriptos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tal es el caso de la Diplomatura Universitaria en Política y Gestión de Problemáticas de las Personas con Discapacidad y el Curso de posgrado “Sexualidad con perspectiva en diversidad funcional/discapacidad”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

BANNER ENAPRO