La enseñanza de Pink que emocionó a todos

Durante la ceremonia de los premios MTV VMAs 2017, Pink dedico a su hija Willow un sincero mensaje que conmovió a todo el público. En su discurso habló de la presión de los cánones de belleza y de la concepción idealista que aun existe del hombre y de la mujer. También mencionó a varias leyendas de la música y convocó a los artistas presentes a seguir inspirando a las nuevas generaciones.

El discurso de Pink comenzó con una anécdota de carácter personal: la cantante compartió con la audiencia unas palabras que le dijo su hija Willow, de seis años, días atrás mientras la llevaba a la escuela. “Mamá, soy la niña más fea que conozco. Parezco un niño con el pelo largo”.

En ese momento, cuenta Pink que su primera reacción fue preocuparse y la segunda preparar una presentación de Power Point con ejemplos de estrellas de rock andróginos que la habían inspirado porque “vivieron su verdad”.

Entre esos artistas estaban Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John y tantos otros.

Tras ese repaso, Pink confesó a su hija, que muchas personas la habían atacado por el hecho de llevar el pelo corto y su “cuerpo masculino”, pero que nada de eso hizo que renunciara a quien quería ser, y que de hecho era así, como llenaba estadios y agotaba entradas en todo el mundo.

Finalmente, Pink termina su discurso declarando su admiración y agradeciendo a los artistas que estaban en la gala, por mostrarse al mundo como son y ayudar a otros a cambiar para que vean mas formas de belleza, llevando en sus canciones un mensaje a favor de la diversidad y exponiendo la necesidad de salir de los estrictos cánones de belleza que se imponen desde fuera.

La enseñanza de Pink que emocionó a todos

Redacción: Casandra Ortega

lhpt_640x110_donweb