La Global Game Jam dio vuelta la Zona I

BANNER ENAPRO

Por tercera vez consecutiva Zona i fue sede este fin de semana de la Global Game Jam, el evento mundial que reúne a desarrolladores de distintos países. El desafío principal para los participantes es crear un videojuego en 48 horas.

La edición nro. 11 de la Global Game Jam se desarrolló el fin de semana pasado en más de 800 sedes mundiales, siendo Rosario una de ellas y contando con más de 80 participantes que estuvieron trabajando en las instalaciones de Zona i.

El encuentro fue coorganizado, una vez más, por el Polo Tecnológico Rosario, Rosario Game Devs (la Comunidad de Desarrolladores de videojuegos local) y la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la municipalidad. El evento consiste en crear juegos en forma simultánea durante dos días, bajo una temática compartida que se da a conocer en el momento. En esta edición la temática elegida por los organizadores fue “HOME/HOGAR”

No es necesario tener demasiados conocimientos técnicos para participar de una Global Game Jam; cualquier aficionado a los videojuegos puede hacerlo. El espíritu del evento es aprender, y se trata de probar y experimentar en el momento. Es importante destacar que la Global Game Jam no es un concurso, por ende no hay ganadores. El evento busca desarrollar el trabajo interdisciplinario, la relación entre personas, y transmitir que la creación de videojuegos no es una tarea reducida sólo a quienes estudian carreras alusivas. Programadores, diseñadores, ilustradores y músicos pueden participar de ella.

La primera cita fue el viernes 25 de enero a las 17:30 horas, en Zona I donde, luego de unas charlas introductorias sobre desarrollo de videojuegos, se reveló la temática global y a partir de ese momento comenzaron a correr las 48 horas para crear.

Finalmente el domingo por la tarde se terminó el desarrollo de prototipos, y los concursantes expusieron sus trabajos. Todos los trabajos generados, así como sus códigos, se pueden ver y testear en la plataforma de la Global Game Jam.

La Global Game Jam dio vuelta la Zona I

BANNER ENAPRO