La historia de cómo Star Wars casi no llega a existir

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

El universo de Star Wars es uno de los más grandes de todo el mundo del entretenimiento. Sin embargo, la película pasó por muchos momentos difíciles que hicieron peligrar su estreno.

Cuenta, el cineasta George Lucas, creador de la saga que se convirtió en la segunda más taquillera en la historia de EEUU, que para rodar la película tuvo que enfrentar situaciones muy complicadas, a tal punto que Star Wars casi no llega a existir.

En primer lugar confiesa, que el guion de la película no gustaba a ningún estudio de cine porque la ciencia ficción era considerada “una película para niños”, y que cuando finalmente encontró un productor dispuesto a financiar su película, el presupuesto era demasiado bajo.

Con fondos limitados, George reconoció que debieron tomar vestuario de otras películas para poder hacer sus propios trajes y que como no existían artistas de efectos especiales tuvieron que crear un estudio desde cero.

Por otra parte, la película también sufrió del prejuicio de sus propios miembros. Tanto el personal de la película como los actores, consideraban que el libreto iba a ser un fracaso total. Por lo que Lucas debió trabajar el doble, mientras que el resto del equipo se negaba a hacer horas extras.

Después de la primera semana de rodaje, cuando ya todo parecía estar encaminado, el set de grabación queda destrozado por un temporal, mientras que el actor principal sufre un accidente automovilístico que le desfiguro el rostro, haciendo imposible la repetición de las escenas.

El cineasta debió admitir que la primera versión de la película quedó tan mal, que tuvieron que retrasar el estreno para un 25 de mayo de 1977, cuando contra todo pronóstico, se estrena en tan solo 35 salas de cine Star Wars – A New Hope, la primera película del universo ideado por George Lucas que revolucionó el cine.

La historia de cómo Star Wars casi no llega a existir

Star Wars comenzó como un fracaso.

¡Es de no creer! Esta es la historia de como Star War casi no llega a existir.

Posted by Para Los Curiosos on Thursday, December 14, 2017

Redacción: Casandra Ortega

Compartir