La historia de Sylvester Stallone antes de triunfar con Rocky

Sylvester Stallone llegó a vender a su perro para poder alimentarse, hasta que una pelea de boxeo lo inspiró y hora es reconocido a nivel mundial por su papel protagónico en el éxito Rocky.

Stallone nació un 6 de julio de 1946 en Nueva York, en medio de un parto con complicaciones que le provocó la parálisis de un nervio facial del lado izquierdo, con el que debió vivir toda su vida. Tuvo una problemática infancia y fue expulsado de muchos colegios. Pero él tenía un sueño: ser un reconocido actor.

En la década de los 70, Sylvester empieza a trabajar como actor, pero solo consigue papeles menores. Motivo por el cual entró a trabajar en el zoológico limpiando la jaula de los leones. Pero el dinero no era suficiente y fue desalojado de su departamento teniendo que vivir durante varios días en una Terminal de Autobuses.

Según el actor, supo que había tocado fondo cuando tuvo que vender a su perro “Buktus”, su mejor amigo, por el que recibió apenas 40 dólares, día en el que recuerda salió llorando.

 

 

La situación para Sylvester no era fácil y mucho menos esperanzadora. Hasta que un día vio una pelea de Muhammad Ali que lo inspiró y por el que decidió escribir un guion de un boxeador en ascenso.

La necesidad y la falta de dinero hicieron que Stallone escriba el libreto en tres días. Pero cuando intento venderlo no hubo interesados. Tiempo después conoció a unos productores, encantados en llevar la película a Hollywood. Pero él se negó, ya que quería ser el protagonista de la película.

Le ofrecieron 125 mil dólares y se volvió a negar. Le ofrecieron más dinero e insistió en rechazar la oferta. Finalmente, luego de varias negociaciones, logró venderlo. Los productores le compraron el guion y aceptaron que él tomara el rol principal. Le pagaron 300 mil dólares. Y lo primero que hizo fue comprar a “Buktus”.

Rocky se estrenó el 21 de noviembre de 1976 con un gran éxito. Ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. Rocky era el sueño de Sylvester Stallone y gracias a él podemos disfrutar de una de las sagas más importantes de historia del cine.

La historia de Sylvester Stallone antes de triunfar con Rocky

Redacción: Casandra ortega

Estudio Cubillas