La ignorancia como motor del conocimiento por Julián Fava

Siempre en la sociedad, esta bien visto ocultar la ignorancia, ocultar el desconocimiento personal para no mostrar “la hilacha”. Pero, ¿Es eso un buen síntoma para iniciar un aprendizaje?

En el marco de la Jornada TEDx Rosario 2018, el Filosofo Julián Fava, reflexiona sobre el concepto de ignorancia como iniciador en la búsqueda del conocimiento. Es ahí donde radica el aporte de la filosofía, al universo intangible del pensamiento humano. El replantearse cuestiones intrínsecas del ser, hace consciente a las personas y permite discernir entre las herramientas de información de un entorno establecido por la sociedad. De esta forma, uno es libre para reinventarse, deshaciéndose de los prejuicios y mandatos sociales.

Quizá la historia de la filosofía no sea otra cosa que la historia de la traducción de una serie de interrogantes que nunca nos dejan de acechar.

Cabe destacar que, Julián estudió en la Universidad de Buenos Aires y cursó estudios de posgrado en Berlín y Belo Horizonte. La pasión por los libros y el conocimiento, lo llevó a estudiar lenguas. Así se convirtió en traductor de obras literarias y filosóficas; Georges Bataille, Pierre Klossowski y Walter Benjamin son algunos de los nombres que tradujo.

La ignorancia como motor del conocimiento por Julián Fava

 

COACHING EN ARGENTINA