La inspiradora historia de una comediante con parálisis cerebral

HI Techie tv Rafaela

Maysoon Zayid es todo un ejemplo de superación que, pese a su enfermedad, ha sido capaz de lograr por si misma todo aquello que se propusiera. Se convirtió en actriz, comediante y escritora, y su misión hoy es compartir una imagen positiva de la discapacidad. Su charla en las Ted Conference ha dado la vuelta al mundo.

 

“Mi nombre es Maysoon Zayid y no estoy borracha, pero el doctor que me trajo al mundo, sí lo estaba. Cómo resultado tengo parálisis cerebral y me sacudo como una maraca”. Así comienza Maysoon Zayid  con su presentación titulada “Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos” en las Ted Conferences. La reacción del público es inminente, explotar en carcajadas.

Desde una exposición muy divertida, Maysoon Zayid se define como “Una mezcla entre Shakira y Muhammad Alí”, y confiesa haber padecido otros obstáculos además de su enfermedad. “Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es sólo uno de ellos. Soy palestina, musulmana, mujer, discapacitada y vivo en New Jersey” remata.

Una magnifica e inspiradora intervención Ted en la que también cuenta porqué a pesar de que los médicos le dijeron que nunca caminaría, hoy es capaz de caminar y hasta de andar en tacones. Todo se trataría de la educación que recibió de sus padres, y que ella resume diciendo:

“Mis padres reforzaron esa idea de que podía hacer cualquier cosa, de que ningún sueño era imposible y mi sueño era estar en la telenovela Hospital General”.

Su participación en series de televisión, programas de entretenimiento y cine, demuestran que la clave del éxito radica en creer en uno mismo. Una lección que parece haber entendido muy bien Maysoon, quien no descarta conseguir una estatuilla del máximo galardón del cine. “¡Ganaré un Oscar!. ¿Por qué no? Sí yo puedo, ustedes también pueden”, dice esta brillante comediante al final su discurso.

La inspiradora historia de una comediante con parálisis cerebral


Redacción: Casandra Ortega

HI Techie tv Rafaela