La Provincia acompañó a productores locales en la semana de la gastronomía en Rosario

La actividad fue promovida por la marca Producto de mi Tierra y el Programa Sustentable de Producción de Alimentos hasta este domingo. Se realizaron degustaciones de alimentos santafesinos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción, estuvo presente en la Semana Gastronómica de Rosario, que culminó este domingo y en la cual se realizaron degustaciones de alimentos santafesinos.

La actividad fue promovida por la marca Producto de mi Tierra y el Programa Sustentable de Producción de Alimentos.

La Semana Gastronómica se realizó desde el 14 al 21 de mayo e incluyó diversas actividades, como menús promocionales de 80 restaurantes, disertaciones, clases magistrales, degustaciones, talleres, ciclos de cine gastronómico y excursiones, como paseos temáticos centrados en diferentes experiencias, entre otros en los parques huertas de la ciudad.

El director provincial de esa Secretaría, Alejandro Marengo, manifestó que “durante la semana se realizaron degustaciones de fiambres y quesos y una feria de hortalizas agroecológicas”.

PROGRAMA SUSTENTABLE DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
Sobre el Programa Sustentable de Producción de Alimentos destacó que “en el marco del mismo se vienen desarrollando unas 15 hectáreas de producción hortícola agroecológica en el área metropolitana de Rosario. Dos productores de esas quintas comercializaron sus productos libres de agroquímicos”.

Consultado sobre la actividad, Rubén, productor participante, sostuvo que el balance fue positivo ya que “hubo una gran afluencia de público y hemos tenido buena venta, el resumen general es que fue todo muy bueno”.

Este programa busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional, considerando los ambientes, sociales y económicos de los procesos productivos. Se centra en las áreas periurbanas, como las que abarca el proyecto Cinturón Verde, que se orienta a fortalecer procesos productivos de transición agroecológica y circuitos cortos de comercialización, permitiendo a la población acceder a alimentos saludables.

La Provincia acompañó a productores locales en la semana de la gastronomía en Rosario

BANNER BUEN APETIT