La provincia lanzó “Otro Plato”, una iniciativa para reducir desperdicios alimenticios

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia

El objetivo es concientizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero provincial, con acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó, en San José del Rincón la iniciativa “Otro plato”, con el objetivo de concientizar a propietarios y personal del sector gastronómico y hotelero provincial, promoviendo acciones para reducir los desperdicios de alimentos.

La iniciativa fue impulsada en conjunto por los ministerios de Producción, de Salud y de Medio Ambiente. En tanto la actividad, realizada en un restaurante de la mencionada ciudad, pretende que San José del Rincón se convierta en la primera localidad del corredor turístico de la ruta 1 en apoyar esta iniciativa.

Por su parte la ministra de Salud, Andrea Uboldi, manifestó que espera que más localidades “adhieran a esta iniciativa para ir expandiendo este compromiso del gobierno de Santa Fe respecto del alimento en un mundo carente del mismo”.

Mientras que el secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que “es necesario fortalecer este tipo de prácticas en una rama de la actividad turística como la gastronomía, dotándola poco a poco de recursos que tienen que ver con concientizar no solo al personal sino al cliente respecto del consumo responsable de los alimentos”.

“OTRO PLATO”

El proyecto consiste en capacitar al personal de los restaurantes y hoteles que se sumen a la iniciativa en reducción de alimentos. Al mismo tiempo, que las locaciones adheridas deberán exhibir calcomanías e invitar a los clientes a llevarse las porciones no consumidas.

De este modo, pueden llevarse los alimentos que sobran para usarlos como “Otro plato” en la próxima comida y así reducir el desperdicio de alimentos.

Los comercios que se sumen a “Otro plato” deberán contar con envases aptos para transportar alimentos y tendrán visible la calcomanía de adhesión brindada por la secretaría de Turismo y la Assal.

La provincia lanzó “Otro Plato”, una iniciativa para reducir desperdicios alimenticios

Redacción: Casandra Ortega

Soluciones para tu empresa y negocios