La Provincia de Santa Fe participará de una misión comercial al Sudeste Asiático

El convenio tiene como objetivo participar en la Feria Internacional Thaifex 2018, que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, entre los días 29 de mayo y 2 de junio, para lo cual el CFI dispondrá de su asistencia técnica, logística y financiera.

“Para una provincia tan industrial como la nuestra es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas”, destacó Lifschitz.

“No es la primera vez que participamos de un viaje organizado entre el CFI y la Región Centro. Ya llevamos varias misiones al exterior y esto se debe a que le damos una enorme importancia al comercio exterior y al posicionamiento internacional, porque en la realidad de la economía argentina uno de los datos más preocupantes es el déficit comercial, que se ha venido profundizando en los últimos dos años”, explicó Lifschitz.

“Para una provincia tan industrial como la nuestra es estratégico buscar nuevos mercados y alternativas. Tal vez Vietnam y Tailandia puedan parecer destinos lejanos y exóticos, pero en este mundo globalizado no hay lugares que estén demasiado lejos, y hay oportunidades en todas las regiones del planeta y vale la pena este esfuerzo conjunto con el sector privado para intentar abrir nuevas oportunidades en estos dos países”, añadió.

Sobre Vietnam y Tailandia, el gobernador destacó que “son países con una economía en crecimiento, con mucha potencialidad para interactuar comercialmente con Argentina, y particularmente con Santa Fe”.

“Confiamos que vamos a contar con una buena delegación de empresarios porque esto puede abrir nuevas puertas a otras firmas que tal vez no estén en la delegación, porque son más pequeñas”, afirmó.

El gobernador confirmó su presencia en la misión, junto con la de los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y agradeció al CFI “porque siempre tiene la vocación de promover este tipo de iniciativas que nos ayudan a las provincias a visualizar oportunidades estratégicas que, en el día a día de nuestra gestión, se nos pueden pasar por alto”.

ABRIR NUEVOS MERCADOS
Por su parte, Ciácera afirmó que “el CFI tiene un conjunto de líneas programáticas para el desarrollo de las provincias. Dentro de ellas está la línea que tiene que propósito de promover y colocar productos y servicios en el exterior. Llevamos más de 300 misiones realizadas al exterior y para la Región Centro es la decimosegunda”.

“Cuando conversamos con los gobernadores cuál era el destino de la misión que íbamos a realizar vimos una serie de posibilidades, pero nos inclinamos por el Sudeste Asiático, porque, en el año 2016, del 100% que exportó la Argentina allí, el 80 % perteneció a la Región Centro. Además, en ese lugar la Región Centro ha aumentado su exportación, comparando el 2016 con el 2015, en un 27%, mientras que a otros destinos que hemos hecho, ha aumentado un promedio del 10%. Esto nos está indicando que el Sudeste Asiático es un lugar de buena posibilidad”, concluyó.

En tanto, Ciciliani destacó que “la expectativa es acompañar a nuestros empresarios para abrir nuevos mercados, que puedan tener capacidad de sus productos en el sudeste asiático y desarrollar la cadena de valor en el territorio, para que los beneficios del comercio exterior lleguen a toda la cadena de valor”.

“La Región Centro, y Santa Fe en particular, somos las provincias por excelencia de la agroindustria competitiva e innovadora, y que puede aspirar a mercados internacionales. Esta cooperación público – privada, que hacemos vía el CFI, sirva para potenciar esto”, concluyó.

THAIFEX – WORLD OF FOOD
Thaifex – World of Food Asia es la feria más grande de Koelnmesse (organizadores de Anuga) fuera de Alemania y en la edición 2017 se registraron más de 2.000 expositores y asistieron 55.000 visitantes internacionales de más de 130 países, principalmente de Tailanda, China, Malasia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, India y Myanmar; en un predio de 107.000 metros cuadrados.

Luego de la feria, el CFI organizará una Ronda de Negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. Vietnam se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro mostrando un vertiginoso crecimiento del 40% anual. De este modo, el Sudeste Asiático presenta gran potencial para la Región Centro por lo que participar de la Thaifex y las rondas de negocio en Vietnam le brindarán importantes oportunidades.

La Provincia de Santa Fe participará de una misión comercial al Sudeste Asiático