La Ruta de los Logos por Coco Cerrella

COACHING EN ARGENTINA

La Ruta de los Logos es el primer taller itinerante de Diseño. La idea nació luego de 11 años de dar clases en aulas y 6 años de dictar talleres de diseño en la cárcel y pensar “¿Por qué en lugar de proyectar ejemplos en una pared, no salimos a la calle a analizar el diseño funcionando en su contexto vivo?” El paso siguiente fue caminar mucho, hacer un relevamiento fotográfico, investigar y elegir la ruta.

Durante este recorrido minuciosamente trazado se analizan los logos a través de 10 ejes teóricos. ¿Por qué funcionan? o ¿Por qué no? También se ven casos históricos, anécdotas de sus creaciones y al final bocetamos todos juntos en algún bar histórico de la ciudad.

Está pensado para personas con y sin experiencia en diseño de logos. Aprendí muchísimo armando el taller. Muchos de los mejores logos del recorrido fueron hechos por pioneros anónimos varias décadas antes de la existencia de la carrera y conviven con otros muy modernos y sofisticados.

La quinta edición será el sábado 23 de Junio y ya estoy ansioso. Por ahora sólo lo hice en Buenos Aires que es la ciudad donde nací, vivo y disfruto enormemente, pero sueño con replicarlo en otros lugares. Es sólo cuestión de tiempo.

El cupo es reducido y viajan estudiantes y colegas de distintos lugares del país para conocer y hacer un taller distinto. Caminar, aprender, analizar, sentarse en un bar y crear en grupo es una combinación que, como imaginé hace unos meses, no podía fallar.

Para mas información:

Mail info@coco.com.ar

Instagram @cococerrella

La Ruta de los Logos por Coco Cerrella

Centro quirurgico Rosario Dr Roberto Venecia