Las 10 claves del éxito de Steven Spielberg

Estudio Cubillas

Marcó generaciones a las cuales enloqueció con Tiburón (Jaws, 1975), E.T. el extraterrestre (E.T the Extra-Terrestrial, 1982),  Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984) y muchas otras más. Steven Spierlberg, es uno de los casos de éxitos y genialidad contemporáneos más reconocidos.

Nacido en Ohio en el año 1946, hijo de Leah Adler Posner, dueña de restaurante y concertista de piano, y de Arnold Spielberg, ingeniero que trabajó en el desarrollo de la informática. De niño era inquieto, inspeccionaba todo y se aburría rápido. De pocos amigos, introvertido, ha confesado haber sufrido bulling por ser judío. Siendo adolecente, vivió el divorcio de sus padres como un acontecimiento muy traumático, dolor que transmitió en varias de sus películas.

 

En septiembre de 2012 declaró que le fue diagnosticado dislexia cinco años atrás, y que arrastra problemas de aprendizaje desde pequeño. Tardó dos años más que el resto de sus compañeros en aprender a leer, pero sus padres hicieron todo lo posible para ayudarle en sus estudios, dijo.

 

Ya a los 12 años descubrió que su verdadera pasión era el cine y no ser boyscout como creía. En unos de los campamentos, le pidió a su padre que le preste una cámara 8mm y filmó una pequeña historia de tres minutos. A los 13 consiguió un premio por una película de guerra de cuarenta minutos, cual transmitió en la sala de cine del pueblo y recuperó los USD$500 dólares de inversión.

 

Nominado seis veces a los Óscar en la categoría de mejor director, ganó el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Rescatando al soldado Ryan (1998). Steven Spielberg, es uno de los grandes directores que dejaron su huella en la historia del cine, movido siempre por su intuición, su fuerza de empuje y su gran imaginación.

 

10 claves de éxito del genio cinematográfico Steven Spielberg:

 

  • Escucha a los susurros, déjate guiar por tu instinto.
  • Se devoto a tus ideas.
  • Ten mucha ambición y trata de ser el mejor.
  • Se el mejor contador de historias
  • Estudia sobre el pasado
  • No persigas el dinero
  • Expresa tu propia originalidad
  • Deja una impresión
  • Solo hazlo

 

Redacción: Julieta Eseverri

Las 10 claves del éxito de Steven Spielberg